Arte PopularDía a DíaTradicionesTurismo

Convida su tradición San Martín Tilcajete en Feria Comunitaria

El día 28 de julio se llevará a cabo la Guelaguetza Comunitaria con los bailes de las regiones de la entidad; además se realizará un recorrido desde el palacio municipal, a las 15:00 horas, hacia El Cerrito, donde se presentarán los bailes.

Oaxaca, Oax.- La comunidad de San Martín Tilcajete, en el distrito de Ocotlán, comparte el trabajo de su grandes maestros artesanos e invita a su Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije, que se llevará a cabo del 19 de julio al 04 de agosto.

Así, la regidora de Educación y Turismo del municipio de San Martín Tilcajete, Esperanza Martínez Ojeda, informó que la expo feria se realizará en un horario de 9:30 a 18:00 horas en la galera municipal, con la presencia de alrededor de 70 artesanos y artesanas de la población.

Y añadió que durante todos los días del evento habrá gastronomía típica de la región de los Valles Centrales y el taller Pinta tu Alebrije, al que pueden asistir niñas y niños para decorar sus propios alebrijes.

Declaró que la finalidad de la feria es la atracción del turismo, comercializar los productos de las y los artesanos; y estimó una afluencia de ocho mil a 10 mil visitantes durante todos los días del evento, con la expectativa, dijo, de superar la derrama económica de las ferias anteriores.

Martínez Ojeda detalló que se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de la expo feria: el día 21 de julio a las 16:00 horas se hará la inauguración oficial en la que tendrán como invitado especial al actor y conductor Mario Carballido, así como la participación musical del Trío Imágenes de Oaxaca.

Del 21 al 24 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, se instalará la exposición fotográfica “Los Colores de mi Pueblo” del fotógrafo originario de Monterrey, Juan Manuel Aguilar “COROMA”, quien presentará fotografías de la festividad del carnaval de San Martín Tilcajete y de los talleres artesanales.

El día 28 de julio, se llevará a cabo la Guelaguetza Comunitaria con los bailes de todas las regiones de la entidad; además se realizará un recorrido desde el palacio municipal que iniciará a las 15:00 horas, hacia El Cerrito, donde se presentará la Guelaguetza.

La regidora de Educación y encargada de Turismo, invitó a conocer la riqueza artesanal de San Martín Tilcajete e hizo un llamado al turismo local, nacional e internacional a vivir las tradiciones y cultura de las ocho regiones de Oaxaca.

Previous post

Apuntalan en el CaSa sistemas constructivos tradicionales

Next post

Arranca el Festival de Flauta y Piccolo Oaxaca 2019

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply