Día a Día

Abierta recepción de obra para imagen del espectáculo Guelaguetza 2019

Continúa abierta la convocatoria para seleccionar la imagen oficial de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”, en la que podrán participar obras creadas por artístas oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax.  El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), mantiene vigente y hasta el 30 de enero de 2018, el plazo para participar en el concurso estatal para seleccionar la imagen oficial que represente el concepto de las actividades artísticas y culturales:  “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”.

De esta convocatoria,  la obra que resulte ganadora representará las Fiestas de los Lunes del Cerro,Espectáculo conocido como Guelaguetza a nivel estatal, nacional e internacional. Cada artista participante, mayor de 18 años de edad, podrá contender con máximo tres obras distintas

Las obras participantes deben ser  inéditas, originales e individuales; elaborados bajo el tema “Guelaguetza 2019, Fiesta de los Lunes del Cerro” y deberán incluir en su composición visual a las ocho regiones del estado; elaboradas con técnica y modalidad abierta.

El tema para elaborar la pieza artística, debe hacer referencia a la “Guelaguetza 2019, Fiesta de los Lunes del Cerro”.

Asimismo, deben ser trabajos no exhibidos anteriormente, que no estén comprometidos para otros eventos, que no hayan concursado en otro certamen y podrán ser entregados vía paquetería o personalmente, en las oficinas de la Sectur Oaxaca ubicadas en Av. Juárez 703, colonia Centro.

El o la artista tendrá la oportunidad de participar con un máximo de tres obras distintas y la que resulte ganadora recibirá el reconocimiento por escrito de la Sectur Oaxaca y un apoyo económico de 25 mil pesos.

Se dará a conocer en la prensa local, nacional e internacional, la imagen ganadora con los créditos de quien la realizó y será parte de una exposición colectiva en la que se mostrarán las creaciones que participaron en esta convocatoria.

Cabe señalar que el jurado encargado de esta selección, está integrado por el secretario de Turismo, el Comité de Autenticidad y organizadores de las festividades de los Lunes del Cerro, cuyo fallo será inapelable.

Para obtener mayor información de la convocatoria, consultar la página de facebook Guelaguetza Oficial o acudir a las oficinas de la Sectur Oaxaca en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; o vía telefónica en el (951) 502 12 00 ext. 1522, con Paola Ortiz Gómez.

Previous post

Más de 500 fotografías evocan auge del ferrocarril en Ejutla de Crespo

Next post

Invita San Juan Guelavía a vivir la tradicional feria del carrizo

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *