Artes EscénicasDía a Día

Algo porque vivir, una historia de amor y aceptación

Algo porque vivir nos lleva a un futuro cercano, el 2021 donde las relaciones LGBT han sido prohibidas, de esta forma conocemos la historia de Génaro y Ramón y su lucha por seguir juntos.

Ciudad de México, Méx.- En Algo porque vivir se nos retrata un mundo donde la extrema derecha ha logrado imponer  una ideología de prohibición a la comunidad LGBT; buscando que esto no suceda, por eso nace esta obra, sobre la importancia de aceptar las distintas formas de amor, y el peligro que ocasionaría perder los derechos que la comunidad ha logrado. Una historia de amor diferente alejada de los preceptos que el público tiene sobre las relaciones homosexuales.

Esta obra escrita y dirigida por Rodrigo Verástegui, cuenta con las actuaciones de Russel Álvarez y Edgar Fernando Martínez en esta segunda temporada, la cual se estará presentando todos los domingos a las 20:00 horas, hasta el 25 de agosto en Juana Cata, Plaza de la República 46 esquina Vallarta, Tabacalera, entrando por la cafetería Finca Don Porfirio en el 2do piso, con funciones extras a las 18:00 horas, del 30 de junio al 22 de julio.

Además esta obra forma parte del mes del Orgullo en Juana Cata, el cual comienza con la celebración el 30 de junio, donde además de “Algo porque vivir” en el espacio principal, se estará presentando tres obras cortas en los otros espacios.

Piezas escénicas que hablan del tema de la diversidad, La Casa de los Flores, Atrapados, Consultorio SLCG que se unen con el titulo Diversos, y que darán 4 funciones cada domingo hasta el 28 de julio, 7:30 pm, 8 pm, 8:30 pm, 9 pm. Estás tres obras están interpretadas por los talleres de Cuéntame tu historia que se realizan en el espacio.

 

Previous post

Rufino Tamayo, oaxaqueño clave de la vanguardia mexicana moderna

Next post

En Oaxaca se vivirá el XIV Festival Nacional de Danzón

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *