Día a Día

Ana Santos muestra “Entropía” en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Oaxaca, Oax.- La colección de 21 piezas que integran la muestra “Entropía” se presentará en diferentes formatos y técnicas mixtas sobre tela y papel, y será inaugurada en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña el viernes 14 de diciembre a las 7 de la noche con la presencia de su autora: Ana Santos. Y podrá visitarse hasta el 16 de enero 2019.

“Entropía” representa un acercamiento al caos y la destrucción; un ejercicio permanente de búsqueda, extracción, y recolección de imágenes de terremotos, huracanes, incendios, erupciones de volcanes, las ruinas de un edificio lastimado por un terremoto que desde su mirada percibe movimiento, destrucción y creación.

Ana Santos ha incursionado en el arte visual desde diversos aristas, ha desarrollado piezas para cine y video, así como intervenciones en espacios públicos. En su andar en el campo visual aprovecha los recursos que ha cultivado en talleres de cinematografía, medios audiovisuales, animación, performance y gráfica.

Nacida en San Pedro Tututepec, Santos se ha hecho acreedora en dos ocasiones la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y ha logrado obtener financiamientos del Instituto Mexicano de la Juventud y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA).

Sus piezas de forma individual y colectiva han visitado diversos foros y galerías tanto del país como del extranjero, destacan el Museo Nacional de la Estampa, Cineteca Nacional, Centro Cultural España en México, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, y el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán.

 

Previous post

Llega el Tradicional Torneo del Pavo Oaxaca 2018 

Next post

Cerámica de alta temperatura en la obra de José Ángel Santiago

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *