Día a Día

Anuncian Feria de la Empanada y Barbacoa en San Francisco Telixtlahuaca

 

Las personas podrán degustar productos tradicionales de esta localidad como el téjate y pan de pulque.

Oaxaca, Oax. Este sábado 29 y domingo 30 de diciembre, San Francisco Telixtlahuaca, Etla, celebrará su Tercera Feria de la Empanada y la Barbacoa. Así, los habitantes de esta comunidad invitan a disfrutar de esta celebración que se realizará en la explanada municipal de la población, ubicada a 45 minutos de la capital oaxaqueña.

Viviana Aragón Flores, coordinadora del grupo sociocultural Telixtlahuaca “Una Mirada” que realiza esta feria, expresó que las tradicionales empanadas de salsa verde y roja son el platillo principal de este evento, al igual que la barbacoa roja y blanca de carne de borrego y chivo.

Pero también –dijo- habrá otros productos como  el téjate, mezcal, mole, nieves tradicionales, miel y pan de pulque, entre otros manjares. Asimismo, agregó que las personas podrán adquirir las artesanías de palma y ropa típica del lugar.

Aragón Flores detalló que el día sábado 29, a las 16:00 horas, se celebrará un convite que recorrerá las principales calles de la población y posteriormente la delegación de Cuilapam de Guerrero interpretará la danza de la pluma.

Para disfrutar de esta Feria de la Empanada y la Barbacoa, se les proporcionará a las y los visitantes un programa cultural que incluirá el horario de participación de los grupos musicales de la localidad y de las Casas de Cultura de pueblos circunvecinos.

 

Previous post

Invita San Martín Tilcajete a su feria artesanal

Next post

Instalación, gráfica y fotografía documental hacen del CaSa atractivo punto a visitar

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *