Día a Día

ANUNCIAN OAXACA CORAZÓN, CANTO EN PRO DE DAMNIFICADOS

#StaffSantaCultura

Oaxaca, Oax.- Las voces de Lila Downs, Georgina Meneses, Ana Díaz, Alejandra Robles, Susana Harp y Toño Cisneros anunciaron este martes la realización del concierto #OaxacaCorazón en beneficio de los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre, que afectó a diversas regiones de Oaxaca.

Respecto al concierto que será este domingo 17 de septiembre a las 18:00 horas, en el auditorio Guelaguetza, la intérprete de La cumbia del mole indicó que decidieron unir sus voces para ayudar a la tierra que tanto las ha nutrido.

Conmovida por la situación que sufre Oaxaca en regiones como el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra, Lila Downs condenó que se intente lucrar con la desgracia de las personas afectadas que hoy lo necesitan.

Agregó que la tarea de ayudar a los hermanos oaxaqueños no depende solo del gobierno, sino de la organización de la sociedad civil.

Conmovida por la situación que sufre Oaxaca en regiones como el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra, Lila Downs condenó que se intente lucrar con la desgracia de las personas afectadas que hoy lo necesitan.

Downs informó que lo recaudado será para la compra de catres y colchonetas, principalmente, las cuales se entregarán a los damnificados, y para legitimar su entrega estas acciones serán documentadas.

En su turno Georgina Meneses dijo que “el arte siempre debe estar al servicio de las necesidades humanas; nos conduce a situaciones sublimes y de corazón”. Por ello invitó a todas las personas a que asistan y apoyen a los hermanos damnificados.

Además de dar su aportación con el costo de su entrada, cada asistente podrá llevar donaciones en especie al Auditorio Guelaguetza. Los boletos estarán a la venta a partir de las 10:00 horas de este 13 de septiembre en el Café Brújula.

Se detalló que a esta noche de música por Oaxaca se suman a las voces oaxaqueñas de Natalia Cruz, Raíces y Paola Hersan.

Además de las cantantes Tania Liberad, Filipa Giordano, Aida Cuevas, Eugenia León y la Banda de Música del Estado de Oaxaca, entre otros.  Mardonio Carballo y Natalia Toledo se encargarán de la conducción del evento y darán lecturas a poemas en lengua zapoteca.

El costo de los boletos va desde 50 hasta 500 pesos. Se espera que este concierto se replique en otros puntos del país, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca duplicará las donaciones recaudadas por la venta de los boletos.

Previous post

CITIBANAMEX Y LA FUNDACIÓN ALFREDO HARP HELÚ INICIAN CAMPAÑA 1x1 POR OAXACA Y CHIAPAS EN FAVOR DE AFECTADOS POR EL SISMO

Next post

Llega a México Surnatural Orchestra con Festival Cervantino

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *