Día a Día

Arranca la 10ª edición de Mórbido, Festival de Cine de Terror

Ciudad de México, Mex.- El Festival de Cine de Terror Mórbido Fest llegó a su décima batalla, la cual fue inaugurada en uno de los recintos más emblemáticos de la capital del país, el Teatro Fru Fru, con el tradicional espectáculo que este año tuvo como tema Las Celebraciones.
Pablo Guisa, director de Mórbido, dio la bienvenida a la gala inaugural que comenzó con 10 tétricas campanadas y un baile oriental, donde un par de geishas marcaron la primera celebración, la del Sol.
Después, vino el nacimiento. Pablo Guisa, quien con su característico sentido del humor se convirtió en doctor para ayudar a dar a luz a un monstruo vivo y luego tomó el papel de cura para la tercera celebración, el matrimonio, en este caso de un amante con su novia muerta.
Posteriormente, las tradicionales Mañanitas a ritmo de conjunto norteño y el pastel de cumpleaños, obviamente con velas negras y pentagramas, en este espectáculo que continuó con la celebración de la primavera, para la cual se contó con la participación de Regina Orozco quien, acompañada de unas diabólicas flores, interpretó el tema La maldita primavera.
El director de Mórbido recordó que este festival inició su aventura en 2008, en un pequeño pueblo de Michoacán, Tlalpujahua y después llegó a Pátzcuaro. Durante dos años se llevó a cabo en Puebla y finalmente, este encuentro de cine de terror y fantasía, pudo realizarse en la Gran Tenochtitlán.

Este año, los homenajeados por Mórbido Fest fueron el director y productor estadounidense Roger Corman, a quien se otorgó el Doctorado Horroris Causa y la actriz, también estadounidense, Barbara Crampton.

Para esta décima edición, Mórbido logró convocar más de 900 películas, pero sólo 52 largometrajes de 15 países y 108 cortometrajes provenientes de 17 naciones, fueron dignos de presentarse en los 10 días de este festival que se realiza del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Este año, los homenajeados por Mórbido Fest fueron el director y productor estadounidense Roger Corman, a quien se otorgó el Doctorado Horroris Causa y la actriz, también estadounidense, Barbara Crampton, quien fue galardonada con la Calavera de Cristal.
El festival rindió así tributo a uno de los cineastas más importantes, con más de 400 títulos en su trayectoria, que inició la carrera de muchos en Hollywood como James Cameron, Jack Nicholson, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.
Mientras que la actriz aprovechará su estancia en México para presentar una función especial de su clásico From Beyond en el Centro de Cultura Digital, este viernes 27 de octubre a las 20:00 horas.
La décima edición de Mórbido Fest se llevará a cabo en distintas sedes como la Biblioteca Vasconcelos, el Centro de Cultura Digital, Casa del Lago, Cinemania Loreto, además de Cinépolis Diana y Universidad. Para mayor información se puede consultar la página Mórbido Fest
Previous post

Muestran Ejutla de Crespo entre recuerdos, adobe y cantera.

Next post

Invitan a participar en taller de bordado artesanal

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply