Día a Día

Buscan el CaSa y el IAGO diseño de un patrón, imagen o idea para la creación de un mosaico

SAN AGUSTÍN, ETLA, OAXACA. – El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) invita a diseñadores, artesanos, arquitectos y artistas, o cualquier persona del país, sin importar cual sea su ocupación, a participar en la convocatoria para el diseño de un mosaico, con tema libre.

En diciembre del 2016 el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) en coordinación con los talleres artesanales de Arte y Decoración, y el CaSa lanzaron una convocatoria local para participar en el diseño de un patrón, imagen o idea para la creación de un mosaico, eligiendo tres diseños ganadores que se reproducirán en serie.

Esta convocatoria se realiza en el marco de los 10 años de colaboración entre los talleres de Arte y Decoración con el artista Francisco Toledo, que inició en el año 2007, con el proyecto de mosaicos diseñados por artistas contemporáneos, y que ha recibido desde entonces a 22 artistas y diseñadores, con 65 diseños como resultado.

74

Esta convocatoria se realiza en el marco de los 10 años de colaboración entre los talleres de Arte y Decoración con el artista Francisco Toledo, que inició en el año 2007, con el proyecto de mosaicos diseñados por artistas contemporáneos.

Serán entregados tres premios a los ganadores, que serán en especie, del mosaico de su autoría, 20 metros cuadrados al primer lugar, 10 metros cuadrados al segundo lugar, y 5 metros cuadrados al tercer lugar.

Es importante señalar también que en el marco de los 10 años de esta colaboración se exponen en el CaSa los pisos que se han producido, además de exponer los moldes y herramientas, que son utilizados el proceso de fabricación artesanal, utilizado desde 1974 por la empresa Mosaicos García del señor Cecilio García López, y posteriormente en 199,5 su hijo Javier García García, toma la dirección de la empresa cambiando el nombre a Mosaicos arte y decoración.

Esta convocatoria es posible por la colaboración de la asociación Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, y el Centro de las Artes de San Agustín, con los talleres artesanales de Arte y Decoración.

Fechas importantes:

El diseño de deberá enviarse al correo comunicacioncasa@gmail.com antes del 31 de mayo de 2017 con el asunto: Convocatoria mosaicos.
Los ganadores serán anunciados en la página de internet y redes sociales de los organizadores el día 15 de junio.

La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de Internet www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42 o 521 30 43.

Previous post

Sonará el hip-hop mixe de Tëgaam Squad en el IAGO

Next post

Dirigirá Enrique Barrios el segundo concierto de la OSO

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply