Día a Día

Cinema Domingo Orchestra regresa a la Antigua Estación del Ferrocarril

‘El Maquinista de La General’  llega este domingo 19 de agosto a las 12:00 horas en las Bodegas de Carga de la Antigua Estación del Ferrocarril Mexicano del Sur.

Oaxaca, Oax.- Cinema Domingo Orchestra regresa a la Antigua Estación del Ferrocarril Mexicano del Sur con la musicalización en vivo de la obra de cine mudo ‘El Maquinista de La General’, el próximo domingo 19 de agosto a las 12:00 horas.

Durante la guerra civil estadounidense, un maquinista debe evitar el robo de su locomotora, rescatar a la mujer amada y ganar una batalla. Esta es la premisa de la cinta ‘El Maquinista de la General’ (EUA, 1926, Buster Keaton) que se musicalizará en vivo por Cinema Domingo Orchestra.

Cinema Domingo Orchestra.

La citada película es referente en la historia del cine estadounidense por su impacto cultural, sus novedades técnicas para la época, realismo y el tema abordado con maestría por el actor y director Buster Keaton, siendo el protagonista no solo ‘El Maquinista’, también el propio ferrocarril y su importancia social durante sus primeras décadas de existencia como medio de transporte.

Cinema Domingo Orchestra ha destacado por su experimentación auditiva y su trabajo en busca de la resignifcación de filmes clásicos de principios del siglo pasado a través del sonido en vivo.

Este ensamble, bajo la dirección de Steven Brown se ha presentado en festivales de cine, muestras de cortometrajes, festivales interdisciplinarios y conciertos especiales a lo largo de toda la república mexicana, permitiendo que los cinéfilos y espectadores, vivan experiencias nuevas que irremediablemente llevan a distintas interpretaciones y caminos de disfrute del séptimo arte.

Actualmente, Cinema Domingo está conformada por Steven Brown en el saxofón alto y soprano, los teclados y el clarinete; Julio García en la guitarra acústica, el bandolón y el requinto jarocho; Bruno Varela en el bajo eléctrico y Oxama en la percusión, cintas de audio, electrónica y efectos.

Previous post

Eligen la voz femenina para las fiestas patrias en la ciudad de Oaxaca

Next post

Discernirán en CaSa sobre patrimonio cultural y nuevas tecnologías

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply