Artes VisualesDía a Día

Convocan a mirar la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Lanza la convocatoria del Segundo Concurso de fotografía de la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.  La convocatoria cierra el 15 de septiembre de 2019.

Oaxaca, Oax.- Por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria para el Concurso de fotografía de la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, la idea de éste es valorar y difundir el patrimonio natural y cultural de la reserva.

Esta convocatoria es emitida por la Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán A.C., el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y el Jardín Botánico, Instituto de Biología Universidad Nacional Autónoma de México.

Los participantes deberán registrarse para poder participar en el concurso, para lo cual solicitarán un formato de registro al correo: convocatoriareserva2@gmail.com, a fin que se les proporcione un número de folio.

El cierre de la convocatoria es el 15 de septiembre de 2019 a las 23:59, horario de la Ciudad de México GMT-6, las imágenes deberán enviarse a la dirección: convocatoriareserva2@gmail.com

Podrán concursar dentro de dos categorías: Profesional y Amateur, en el caso de ser profesional, el concursante deberá acreditar 5 años de experiencia en el campo de la fotografía.

Dentro de cada categoría, los participantes podrán concursar con una serie de fotografías del patrimonio natural o del patrimonio cultural de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Se considerarán como patrimonio natural las zonas naturales y las formaciones físicas y biológicas, o grupos de esas formaciones, que tengan un valor excepcional desde el punto de vista de la ciencia, de la conservación o de la belleza natural, o que constituyan el hábitat de especies animales y vegetales amenazadas.

Se considerarán como patrimonio cultural los sitios arqueológicos, vestigios de poblamiento temprano, grupos de construcciones u obras conjuntas del hombre y la naturaleza que tengan un valor excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia; así como las tradiciones y costumbres de la región dentro de los límites de la reserva.

Los participantes deberán enviar una serie de 5 fotografías tomadas en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, sin importar la fecha de la toma fotográfica, es importante mencionar que la edad mínima para participar en el concurso es de 15 años. Los participantes que sean menores de edad deberán contar con el consentimiento escrito de sus padres o tutores para participar.

Solo podrán presentar fotografías de su autoría, que sean inéditas, y que no hayan sido exhibidas, publicadas o premiadas ni se encuentren en proceso de dictaminación en otro concurso.

Los premios del Segundo concurso de fotografía de la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán son:

Categoría Profesional: Primer lugar: $30,000.00 M.N. Segundo lugar: $20,000.00 M.N. Tercer lugar: $10,000.00 M.N.

Categoría Amateur: Primer lugar: $15,000.00 M.N. Segundo lugar: $10,000.00 M.N. Tercer lugar: $5,000.00 M.N.

El jurado otorgará hasta 10 menciones honoríficas, con el objetivo de realizar una exposición conjunta con las galardonadas del concurso y los ganadores se darán a conocer el 1 de octubre del 2019 en las páginas oficiales de los
convocantes.

La Fundación para la Reserva de la Biosfera Cuicatlán A.C. puede proporcionar información y rutas recomendadas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, con la finalidad de poder realizar las tomas fotográficas.

Para consultar la convocatoria completa puede ingresar a la página: http://www.casa.oaxaca.gob.mx/wp/?p=6813, para mayores informes y dudas puede comunicarse a las oficinas de la Fundación para la Reserva de la Biosfera
Cuicatlán A.C. a los teléfonos: 5555126705 (CDMX), 9511336280 (Oaxaca) y 2211806615 (Puebla).

Previous post

El retrato muestra lo invisible de una persona: Sylvia Plachy

Next post

Muestran historia de los Lunes del Cerro a través de fotos y documentos

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply