Día a Día

Dan a conocer a seleccionados del Programa de Fotografía Documental

Para conformar el grupo de 16 fotógrafos que tomará este programa se revisaron 242 solicitudes provenientes de 15 países.

Oaxaca, Oax.- Con participación de fotógrafos de 15 países (entre ellos México), el Programa de Fotografía Documental cerró su convocatoria recibiendo 242 solicitudes de las cuales se seleccionaron a 16 personas. El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dan a conocer la lista de los seleccionados.

Abraham Gómez Vázquez, Alejandra Orosco Venero, Ángel Froilán Flores Martínez, Enrique Rashide Serrato Frías, Eva Alicia Lápiz Román, Guadalupe Gómez Verdi, Jalil Olmedo Hernández, Karen Elizabeth Melo Gómez, Luis Raúl
Luján Rodríguez, Luis Roberto Andrade Raigoza, Luvia Lazo Gutiérrez, María del Coral Morales Carballo, María José Martínez Herrera, Montserrat Carreto Merlo, Paul Gambin y Pedro Orlando Solano De la Rosa.

El Programa de Fotografía Documental es un proyecto educativo lanzado por primera vez en Latinoamérica por el CaSa y la UABJO, este es coordinado por la fotógrafa y editora Joan Liftin, quien dirigió el programa educativo de fotografía documental del International Center for Photography (ICP) durante 12 años.

Los talleres serán impartidos por un grupo de fotógrafos con reconocimiento internacional entre los que se encuentran Antoine d’Agata (Francia), Pablo Ortiz Monasterio (México), Sylvia Plachy (Estado Unidos) y Yael Martínez (México).

Se recibieron solicitudes de distintos países como: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Perú, Ucrania, Polonia y México. En el caso de México se recibieron aplicaciones de más de 20 estados.

El CaSa y la UABJO felicitan a los fotógrafos seleccionados que iniciarán clases a partir del 16 de marzo con la reconocida fotógrafa Joan Liftin quien impartirá el primer módulo del Programa, titulado “Haciéndolo personal”.

En los meses posteriores los alumnos trabajarán con Antoine D’Agata, en la clase “Extendiendo los límites”, Pablo Ortiz Monasterio, con el módulo “Construcción de sentido: la fotografía como lenguaje”, Yael Martínez, abordará “Narrativas visuales”, Sylvia Plachy, “Retratos: Buscando conocer al otro” y cierra la coordinadora del programa, Liftin con, “Edición: Juntándolo todo”.

Es importante señalar que las actividades que se desarrollan en el CaSa son gratuitas y este espacio fue fundado en el 2006 por el artista Francisco Toledo.

Durante sus doce años de existencia el CaSa ha promovido la fotografía a través de programas de fotografía contemporánea, talleres con instructores mexicanos internacionales, exposiciones y programas educativos de curaduría e investigación de la imagen fotográfica.

Previous post

Este lunes, Oaxaca suena en el Órgano Histórico de Tlacolula

Next post

Convocan a músicos para ser parte de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply