Día a Día

Diplomado en Diseño Industrial de Objetos genera expo venta de resultados

La Galería Planta Alta del Centro de las Artes de San Agustín mostrará este fin de semana los proyectos finales del diplomado que se imparte en colaboración con la UNAM.

Oaxaca, Oax.- Has imaginado tener a tu alcance ropa infantil unisex y que además el diseño sea curioso y divertido?, No busques más, “Kirumi” es una colección de ropa para edades de  a 6 años que lo mismo pueden ser para niños que para niñas.

Este proyecto es resultado del cuarto Diplomado de Diseño Industrial de Objetos que imparten Luis Equihua, Ana Paula García, Jorge Vadillo, Saúl Grimaldo, Diego Alatorre y Roberto González en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), el programa contempla una semana de trabajo en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial
de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este sábado 13 (a partir de las 13 horas) y domingo 14 de octubre se llevará a cabo la exposición y venta de proyectos que se trabajaron durante el diplomado de Diseño Industrial de Objetos, esto será en la Galería Planta Alta del CaSa.
“Resonancia” es el nombre de la muestra final del cuarto Diplomado de Diseño Industrial de Objetos, donde además de conocer el proyecto “Kirumi”, podrás ver otras creaciones como, crayones de tintes naturales y minerales; sombreros y joyería que combina textiles y vidrio.

Colección de ropa para edades de  a 6 años que lo mismo pueden ser para niños que para niñas.

Además: mobiliario, fundas para computadoras portátiles, cerámica utilitaria, tapones para botellas, muñecos elaborados con fieltro, madera y vinil; lámparas de mimbre, entre otros proyectos. La producción contemporánea de objetos utilitarios conlleva una carga estética distintiva cuya intensidad puede variar según el tipo de objeto y de mercado al que se destine.

Visto desde otra perspectiva el diseño de objetos, con el adjetivo industrial, implica echar mano del recurso técnico utilizados industrialmente, de manera que permiten obtener producciones en cantidades variables de un mismo objeto, utilizando para ello materiales, herramental y equipo adecuados a dicho volumen.

En el Diplomado de Diseño Industrial de Objetos se combina el arte, la artesanía, diseño y tecnología. Esto permite fusionar elementos que generen propuestas nuevas de objetos utilitarios.

Este diplomado se da en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño industrial de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Este sábado 13 de octubre será la inauguración de la exposición y venta que será a las 13 horas y el domingo 14 de octubre de 11:00 a 17:00 horas.

Previous post

Ya huele a 'Muertos' en la ciudad de Oaxaca

Next post

Llega a Oaxaca la compañía Nohbords con su pieza de danza 1Q90

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply