Día a Día

Este jueves inicia IV Muestra de Cine y Radio Comunitaria

La IV Muestra de cine y radio comunitaria en Mesoamérica arranca este jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.  Nueve películas abordan el tema del cuidado y la defensa del territorio.

Oaxaca, Oax.- El lugar que habitamos, IV Muestra de cine y radio comunitaria en Mesoamérica fue presentado este miércoles en conferencia de prensa, actividad que tiene el objetivo de revalorar la tierra de donde se obtienen los alimentos de consumo humano, el agua, el oxígeno, el paisaje y la cultura.

El lugar que habitamos, en su cuarta edición, busca ser un proyecto que celebre al cine y fortalezca los espacios de exhibición comunitaria, en  aras de visibilizar la producción radiofónica indígena tanto a nivel regional, nacional e internacional.

El lugar que habitamos busca ser un proyecto que celebre al cine y fortalezca los espacios de exhibición comunitaria.

Esta muestra apuesta por el cine y la radio que se produce desde las comunidades, desde la sensibilidad de comunicadores  comunitarios, desde lo propio; abordando temas importantes y de actualidad para los pueblos y regiones indígenas dentro y fuera de Oaxaca. El Lugar Que Habitamos es una oportunidad en Oaxaca y Mesoamérica.

En esta edición, documentales provenientes de México, Ecuador, Bolivia y Chile estarán exhibiéndose en diversas sedes del estado de Oaxaca. Más 20 producciones radiofónicas que estarán difundiéndose en los diferentes canales de El Lugar Que Habitamos .

Este recorrido inicia en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca a las 19:00 horas, con un homenaje al cineasta franco-purépecha Dominique Jonard fallecido en enero de este 2018, quien fue pionero de la animación en México y que además siempre creyó en el talento de la niñez y la juventud.

Dentro de las novedades de este año, destaca la selección especial del Festival Internacional de Cine para niños,  que la asociación La Matatena A.C. preparó para el público infantil de Oaxaca y que estará exhibiéndose los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Museo Infantil de Oaxaca a las 16:00 y 14:00 horas respectivamente.

Asimismo, el programa radiofónico Las voces que somos, a transmitirse los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre en punto de las 13:00 horas, es una coproducción con la XHUBJ Radio Universidad y comunicadores de radios comunitarias que estarán compartiendo temas de interés para el público sobre el cuidado y la defensa del territorio.

 

Previous post

Presentarán Calendario 2019 becarias del Fondo Guadalupe Musalem

Next post

Reflexionan en teatro sobre diversidad sexual y la comunidad muxe

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply