Caminos del ArteDía a Día

Extienden en Oaxaca convocatoria del PACMyC

La convocatoria del PACMyC, en su edición número 30, va encaminada a desarrollar la cultura de comunidades y municipios en todos los estados.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) convoca a creadores, artistas, artesanos y toda persona que tenga un proyecto cultural que beneficie a su comunidad, para que participen en la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019, que cierra el 6 de mayo del presente año.

La convocatoria del PACMyC, en su edición número 30, va encaminado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios en todos los estados, con el fin de estimular la participación local y promover las iniciativas presentadas en temas como: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales y pedagogías comunitarias.

La operación del programa se basa en un trabajo tripartito con recursos financieros federales, estatales y asociaciones civiles. En cada Entidad Federativa se establecen Comisiones de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep), que en días pasados se reunieron en la ciudad de Oaxaca para abordar temas en base a la convocatoria de este año.

Como se menciona en líneas anteriores, esta es una acción de gobierno del ámbito federal con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, por medio de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), la Seculta y con la intervención de la Fundación Alfredo Harp Helú.

Esta labor conjunta, hará que este 2019, sea una convocatoria única en la historia del PACMyC, los apoyos económicos para cada una de las intervenciones seleccionadas serán hasta por un monto máximo de 40 mil pesos; y en proyectos hasta 100 mil pesos.

Los grupos, colectivos, organizaciones de la sociedad civil y creadores pueden presentar sus proyectos culturales y consultar las bases en: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/pacmyc.pdf

Los interesados pueden despejar sus dudas de la operatividad de esta convocatoria, existen talleres en diversos municipios para orientar a las personas en la formación e integración de sus proyectos, desde la concepción de las ideas creativas hasta la formulación del mismo.

También se puede llamar a los números telefónicos: 50 10453 y 50 16693 extensión 12301 y les recuerda que el cierre es el 6 de mayo de 2019 hasta las 15:00 horas.

Previous post

Anuncian ciclo de teatro en la ciudad de Oaxaca

Next post

Ambulante se proyectará en Oaxaca con expectativas de transformación

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *