Día a Día

Fondo Guadalupe Musalem firma convenio con becarias de nuevo ingreso

Oaxaca, Oax.- Este 16 de julio, el Fondo Guadalupe Musalem llevó a cabo la firma de convenio con las jóvenes que se integran como becarias para el ciclo escolar 2019 – 2020, con el objetivo de formalizar los apoyos que las jóvenes oaxaqueñas recibirán.

En el evento se contó con la presencia de mamás y papás de las beneficiarias, Lina Herrera Martínez Negrete y Beatriz Ávila Curiel, integrantes del Consejo Directivo; atestiguó la suscripción de convenios la cantante María Reyna, una mujer talentosa que es inspiración para las jóvenes becarias.

En su intervención Lina Herrera, presidenta del FGM compartió: “Estamos muy contentas porque con las nuevas becarias ya suman 152 jóvenes que han logrado estudiar el bachillerato con la beca del Fondo Guadalupe Musalem. Las becarias son mujeres capaces, valiosas, que quieren llegar muy lejos con intenciones de ayudar a sus familias y a sus comunidades”.

Las becarias participarán con el FGM durante los tres años del bachillerato.

En su oportunidad María Reyna dijo estar muy contenta de estar en ese evento, “llevo más de 10 años fuera de Tlahuitoltepec trabajando y después de muchos años puedo decir que ya estoy dando frutos, pasaron muchos años para cumplir mis sueños. Es hermoso que a ustedes se les esté dando una oportunidad de estudiar, aprovechen esa beca. Ser de una comunidad, hablar una lengua es muy importante”, puntualizó.

Gracias a los donativos de hombres y mujeres generosas, el FGM apoyará durante el 2019 por lo menos a 40 jóvenes de bachillerato y educación superior. Las jóvenes que firmaron el convenio son: Luz María y Guadalupe originarias de la Mixteca; de la Costa, Roxana Adalid y Rocío; Diana y Laura de los Valles Centrales, y Betzabé de la Sierra Norte.

Las becarias participarán con el FGM durante los tres años del bachillerato cumpliendo con los requisitos como mantener el promedio mínimo de 9, no faltar a las capacitaciones y realizar actividades a favor de su comunidad. Durante ese tiempo recibirán capacitaciones mensuales de fortalecimiento académico, apoyo médico y psicológico, acompañamiento de una tutora, una despensa mensual, y 2 mil pesos mensuales, entre otros apoyos.

Previous post

Suena la Semana Nacional del Trombón en Ex Hacienda San José

Next post

Vivirá Cuilápam de Guerrero fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *