Día a DíaLiteratura

Invita la Unión de Libreros a la Novena Feria del Libro Infantil y Juvenil

La sede es la Alameda de León, del 5 al 14 de abril, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Oaxaca, Oaxaca.-  La Novena Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará del 5 al 14 de abril, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, en el pasillo central de la Alameda de León, dieron a conocer los integrantes de la Unión de Libreros de Oaxaca.

La feria dará inicio el viernes 5 de abril con la presentación inaugural de la Orquesta Infantil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además en los días de su desarrollo se llevarán a cabo talleres, cuenta cuentos y tours culturales orientados a incentivar la lectura en las y  los niños y jóvenes.

La Novena Feria del Libro Infantil y Juvenil es un espacio diseñado para la promoción a la lectura, donde participarán 50 expositores, por lo que habrá una amplia variedad de libros de tipo didáctico, culturales y académicos.

En conferencia de prensa, realizada en el primer patio de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, indicó que es prioritario promover actividades académico-culturales que permitan fomentar en las nuevas generaciones el hábito de la lectura.

Y añadió que la realización de esta novena edición, permite que niños, niñas y jóvenes oaxaqueños se adentren al mundo de las letras.

A esta presentación acudieron Guillermo Rangel Rojas, Director de la Biblioteca Pública Central “Margarita maza de Juárez” y Felipe de Jesús Morales Lara, Jefe de la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

 

Previous post

Proyectarán en abril cine para niños y niñas

Next post

Comparte su tradición textil Santo Tomás Jalieza, durante Semana Santa

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply