Día a Día

Invitan a conocer la tradición de Todos Santos en San Martín Tilcajete.

Exposición de altares y tapetes, taller de grabado, taller Pinta tu Alebrije para niños;  y un espacio para que gente de la comunidad cuenten leyendas alusivas a los difuntos, sucederá del 26 de octubre al 04 de noviembre.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Habitantes de San Martín Tilcajete anunciaron la Muestra Artesanal Comunitaria del Alebrije, y una serie de actividades culturales para honrar a los difuntos, que se vivirá del 26 de octubre al 04 de noviembre.

Este encuentro con la tradición y el arte popular busca que la comunidad de San Martín Tilcajete comparta con visitantes el Día de Muertos, y promover el verdadero arte oaxaqueño que surge en esta población, principalmente los alebrijes tallados en madera.

La regidora de Educación de San Martín Tilcajete, Esperanza Martínez Ojeda, detalló que 50 talleres artesanales participan en la muestra que estará instalada en un horario de 9:00 a 18:00 horas; se sumará una muestra gastronómica, y se  expondrá a quien desee ir el proceso de elaboración de los alebrijes.

Autoridades anunciaron exposición de altares y tapetes para honrar a los difuntos en San Martín Tilcajete.

Añadió que durante el año, se realizan cuatro Expo Ferias, en Semana Santa, Guelaguetza, Día de Muertos y temporada decembrina, con el fin de incentivar la economía y desarrollo de la comunidad.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal de la Ruta de las Artesanías, Florencio Fuentes Melchor, dijo que se realizarán otras actividades como exposición de altares y tapetes; el taller de grabado y el taller Pinta tu Alebrije, para niños;  presentaciones de grupos folclóricos; y un espacio para que gente de la comunidad cuenten leyendas alusivas a los difuntos.

En tanto, el artesano Jesús Melchor García, dijo que es importante para la población difundir su cultura y e invitó a admirar el colorido de la tradición de Todos los Santos en San Martín Tilcajete.

 

Previous post

Dedican ciclo de cine al periodismo en la Cineteca Nacional

Next post

Inicia festividad patronal de San Lucas Tlanichico

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply