Día a Día

Invitan a taller de producción radiofónica en el CaSa

Dirigido a jóvenes entre los 13 a los 20 años de edad. La idea es que los asistentes utilicen la radio como herramienta para comunicar, expresar y difundir ideas.

Oaxaca, Oax.- El taller de radio “Fabrica de ideas y sonidos en Oaxaca” busca desarrollar proyectos y técnicas de producción, locución, guionismo, programación y producción radiofónica. Divido en tres módulos este programa impartido por Cecilia González, Juan Carlos Reyes, Martha Aguilar, Erick Montenegro y Carolina Durán tienen la idea de que los asistentes aprendan a realizar cápsulas, programas, spots, entrevistas y noticieros.

Javier León Cuevas, director de Formación Artística del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), indicó en entrevista que las clases inician el próximo 19 de julio y a esta convocatoria pueden aplicar personas interesadas en la producción radiofónica que quieran aprender desde lo más básico hasta lograr armar un proyecto.

Este taller de radio está dirigido a jóvenes entre los 13 a los 20 años de edad.

“Lo que el CaSa quiere es que los asistentes no solo aprendan los elementos para hacer su propio programa de radio sino que se distribuya el conocimiento por las regiones de Oaxaca, es decir que ellos también puedan compartir con otras personas lo aprendido o bien el contenido generado se difunda en las radios comunitarias”, detalló León Cuevas.

Y agregó que además el taller “Fabrica de ideas y sonidos en Oaxaca” ofrece estrategias que permiten a las personas que no tienen los medios, lograr producir contenidos sin tener que invertir mucho dinero.

Esta actividad forma parte del “Verano LCD” en colaboración con el Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación “la Caixa” y el Ateneo Español.

Los temas a tratar son: Los procesos de producción radiofónica, clase que imparte Cecilia González; Instrumentar dinámicas para programar música a cargo de Juan Carlos Reyes; Desarrollo de guiones con perspectiva de género y
lenguaje incluyente por Martha Aguilar; Técnicas de locución, dirección de voz y grabación de voz con Erik Montenegro y Diseño Sonoro, edición y grabación de audio en software libre con Carolina Durán.

Entre los objetivos de este programa se encuentra el utilizar la radio como herramienta para comunicar, expresar y difundir, ideas, puntos de vista, y la vida cotidiana de los participantes del taller, desarrollando y fortaleciendo un
pensamiento creativo y crítico basado en la participación activa dentro de la generación de contenidos radiofónicos para la emisora CaSa RADIO.

Todavía estas a punto de aplicar para ser parte de “Fabrica de ideas y sonidos en Oaxaca”, el primer módulo inicia el 19 de julio, el módulo II será del 26 al 29 de julio y del 2 al 5 de agosto de 2018, para cerrar con el módulo III del 9 al 12 y del 16 al 19 de agosto de 2018.

Para consultar la convocatoria completa y aclarar tus dudas puedes ingresar a la página: http://www.casa.oaxaca.gob.mx.

Previous post

Cumple 43 años el Centro de Capacitación Cinematográfica

Next post

'Resplandor Zaachileño' celebrará seis años de música con magno concierto

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply