Día a Día

“Hacer Noche”, muestra de arte contemporáneo llega a Oaxaca

En un panel de casi 50 metros de largo por 3 de altura, la videoinstalación “More Sweetly play the Dance” de Willian Kentridge se proyectará hasta el diez de noviembre.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la proyección “More Sweetly play the Dance” de William Kentridge, inició en Oaxaca la propuesta artística “Hacer Noche”, que a partir de este domingo  y hasta el 10 de noviembre, programó conferencias y aperturas de exposiciones que podrán disfrutarse en distintos espacios culturales como el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) durante los próximos meses.

“Hacer Noche” es una muestra de arte contemporáneo de Sudáfrica, uno de los ejes principales es la muerte. Además de la apertura de cinco exposiciones, se realizarán pláticas y residencias artísticas, las muestras contemplan obra de artistas como William Kentridge, Tiago Borges, Steven Cohen, Marlene Dumas, Dumile Feni, Kendell Geers, Jared Ginsburg y David Goldblatt, entre otros artistas.

Oaxaca es el primer lugar de Latinoamérica donde se presenta “More Sweetly play the Dance”, mural en movimiento de Willian Kentridge. En su oportunidad, el curador de esta muestra, Francisco Berzunza detalló que la videoinstalación cuenta con ocho proyectores de alta definición (ocho mil lúmenes) y se realizó en 20 días.

Resaltó que este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo del Museo de Arte de Cincinnati que generosamente prestó toda la tecnología para montar esta exposición y cumplir con los estándares de calidad.

Las exposiciones, pláticas y residencias artísticas se harán en distintos lugares del estado de Oaxaca como el Centro Cultural San Pablo, el Centro de las Artes San Agustín Etla (CASA), el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Centro Cultural Santo Domingo, el Centro Cultural y Académico San Pablo, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, entre otros.

“Hacer Noche” es una iniciativa de Idris Naim A.C. y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, apoyado por la Asociación Civil de Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, la Fundación Alfredo Harp Helú y la A4 Art Foundation de Sudáfrica.

 

Previous post

Signan acuerdo para traducir a lenguas indígenas documentos de identidad

Next post

Presentarán Calendario 2019 becarias del Fondo Guadalupe Musalem

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *