Artes VisualesDía a DíaLenguas IndígenasLiteratura

Llaman a diseñar pabellón de lenguas indígenas en feria del libro de Oaxaca

 

Podrán participar personas físicas y morales que radiquen en México, de manera individual o en coautoría.

Ciudad de México, Méx.- El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) abre la convocatoria para el diseño conceptual del Pabellón de lenguas indígenas para las ferias internacionales del libro de Oaxaca y de Guadalajara 2019.

Equipos, comunidades y grupos multidisciplinarios de diseñadores gráficos e industriales, arquitectos, curadores, museógrafos, artistas e ingenieros, entre otros, podrán presentar de manera individual o en coautoría, sus propuestas de diseño para el pabellón que estará en esas citas literarias.

La convocatoria, que se encuentra en la página https://plifil.cultura.gob.mx/descargas/convocatoria-plifil.pdf y que estará abierta hasta el 17 de julio, establece que la propuesta de diseño debe ser original e inédita; atender a la lógica de responsabilidad social y ecológica.

Como el pabellón se presentará en dos recintos diferentes, se debe poder montar y desmontar; la propuesta debe incluir el diseño de espacios y del mobiliario y ser incluyente para realizar diversas actividades como proyecciones y exhibiciones.

El jurado que elegirá el proyecto ganador se integrará con por lo menos siete miembros, expertos y profesionales en arquitectura, diseño industrial, organización de ferias, políticas culturales y pueblos indígenas, donde el titular del INALI fungirá como presidente. El proceso de dictaminación será audiograbado y los resultados se publicarán el 30 de julio.

El ganador del concurso recibirá 50 mil pesos y será propuesto para contratación para el desarrollo del proyecto de diseño, para el cual se dispondrá de hasta 250 mil pesos, mientras que para la producción material del pabellón se tendrá hasta un millón 500 mil pesos.

El segundo lugar se hará a acreedor a una bolsa de 30 mil pesos y el tercer lugar recibirá un premio de 20 mil pesos.

Para más información se puede consultar la página www.plifil.cultura.gob.mx.

Previous post

Siete jóvenes oaxaqueñas se integran al Fondo Guadalupe Musalem

Next post

Muestran historia de las salinas de Pinotepa Nacional en imágenes 

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply