Día a DíaTradicionesTurismo

Sábado de Fandango Costeño en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Asociación Estudiantil de Costeños en Oaxaca invita a la edición especial del Fandango Costeño, que reunirá la cultura, artesanías y cocina de esta región. Este encuentro será este sábado 27 de julio de 2019, en el Jardín Carbajal de la ciudad de Oaxaca, a partir de las ocho de la mañana.

En la muestra gastronómica participarán 20 expositores que llegarán de las comunidades de San Pedro Pochutla, San Pedro Amuzgos, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Mártires de Tacubaya y San Pedro Tututepec, entre otros municipios.

Al estudio llegaron las cocineras tradicionales María Guadalupe Añorve y Elvia Serrano, además de Maricela Olmedo, Presidenta de la Asociación Estudiantil de Costeños en Oaxaca.

Al estudio llegaron las cocineras tradicionales María Guadalupe Añorve y Elvia Serrano, además de Maricela Olmedo, Presidenta de la Asociación Estudiantil de Costeños en Oaxaca.

Quienes acudan podrán degustar deliciosos tamales de mole, tichinda y chileajo, así como mole de puerco en chicatana, picaditas, pescadillas, pan de vida y refrescos Yolis.

El arte popular tendrá visibilidad con las piezas que llegarán de Pinotepa de Don Luis, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa María Zacatepec y San Juan Colorado, quienes tendrán a la venta huipiles, blusas de chaquira, rebozos, guayaberas y accesorios.

Para las actividades culturales y artísticas estarán presentes 15 delegaciones, entre ellas San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Sola de Vega, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila, Putla Villa de Guerrero y San Juan Cacahuatepec.

A través del Fandango Costeño se busca promover el consumo local y las economías de las familias artesanas y de cocineras tradicionales que participan en este encuentro.

Previous post

INBAL lamenta deceso de Alicia Pesqueira, directora del Museo Rufino Tamayo

Next post

Culmina intensa jornada de Programa de Fotografía Documental

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *