Día a Día

Mercedes López lleva a la mesa su exposición ‘Vivarium’

El restaurante Doba Yej ofrecerá un menú de cuatro tiempos con un costo de recuperación de 300 pesos, el cual incluirá como obsequio una obra gráfica original de la artista oaxaqueña Mercedes López.

Oaxaca, Oax.- El próximo sábado 23 de junio se inaugurará la exposición Vivarium’ de la artista plástica oaxaqueña Mercedes López, en esta muestra se mostrarán pinturas y grabados realizados por la creadora cuya obra desde sus inicios ha hecho alusión a la estrecha relación de lo humano con las formas y estructuras vegetales.

La mirada creativa de Mercedes López surge a través  de la representación de detalles en la naturaleza, que se transforman mediante el cambio de escala, el uso del color y la línea. Esta representación de la maestra oaxaqueña podrá ser apreciada en el Restaurante Doba Yej, ubicado en la calle de Jacarandas 101, en San Felipe del Agua, Oax.

La mirada creativa de Mercedes López surge a través de la representación de detalles en la naturaleza.

Para acompañar la propuesta artística de Mercedes López, los jóvenes chefs oaxaqueños Paul González y José Maqueo del restaurant Doba Yej, han planteado realizar un diálogo entre su propuesta culinaria y la obra visual de la creadora, para ello los chefs utilizarán ingredientes naturales.

En la elaboración de los platillos realizados por Paul González y José Maqueos abundan los elementos originales de Oaxaca, que han sido una parte medular donde se nutren de recetas tradicionales a las cuales buscan darles un toque de vanguardia.

De esta manera los chefs se suman a la propuesta que la maestra Mercedes López, así, esta noche se ofrecerá al público asistente  una experiencia artística multisensorial.

Como parte de este evento, el restaurante Doba Yej servirá a la mesa un menú de cuatro tiempos con un costo de recuperación de 300 pesos, el cual incluirá como obsequio una obra gráfica original de la destacada artista oaxaqueña Mercedes López.

Pieza de la artista oaxaqueña Mercedes López.

 

 

 

 

Previous post

“Tenemos el reto de construir una nueva sociedad orgullosa de su diversidad":JGR

Next post

Regresa a México 'Les Ballets Trockadero' de Monte Carlo

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply