Artes VisualesDía a DíaTurismo

Brillan matices de Oaxaca a través de “Pinceladas de Tradición”

La exposición está integrada por las 64 obras que se registraron en la convocatoria para seleccionar la imagen de la Guelaguetza 2019.

Oaxaca, Oax.- Como parte de las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2019, fue inaugurada la 2ª exposición pictórica “Pinceladas de Tradición 2019”, que estará abierta al público en general del 5 de julio al 4 de agosto en el salón Alto Coro, ubicado en la calle 5 de Mayo #300 en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Esta muestra fue presentada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), por ello la directora de Promoción Turística, Elizabeth Arredondo Ruíz, inauguró esta exposición, la cual presenta las obras que participaron en la convocatoria para seleccionar la imagen oficial de la Guelaguetza 2019.

Un total de 64 obras en diversas técnicas como óleo sobre tela, ilustración digital, acrílica sobre tela, acuarela, lápices de colores, óleo, carboncillo, digital y mixta, integran esta exposición.

Un total de 64 obras en diversas técnicas integran esta exposición.

Cabe mencionar que la respuesta a la convocatoria del concurso estatal para seleccionar la imagen oficial de la Guelaguetza tuvo un incremento notable en comparación a los años anteriores; ya que en 2016 se recibieron 30 obras, en 2017 se registraron 16 obras y el año anterior, 17.

En la exposición de este año, se puede apreciar la obra original “Oaxaca, sueño de colores”, seleccionada como imagen oficial de la Guelaguetza, cuyo autor Víctor M., está privado de su libertad.

La obra ganadora que fue seleccionada bajo los lineamientos del jurado calificador y de la convocatoria emitida en el mes de noviembre del 2018, representa a nivel local, nacional e internacional las fiestas de la Guelaguetza 2019.

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración, se hizo la entrega de reconocimientos a las y los autores de las obras participantes.

La Sectur Oaxaca invita a la ciudadanía oaxaqueña y al turismo admirar estas obras en las que sus autores plasmaron la fiesta, alegría, tradición y colorido de esta fiesta.

Previous post

112 años del natalicio de Frida Kahlo, símbolo de México

Next post

El espíritu libertario de Nahui Ollin, sello distintivo en su pintura y poesía

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *