Artes EscénicasCaminos del ArteDía a Día

Oaxaca es sede de la 9ª edición del Festival Internacional de Circo

Diversas comunidades de la región de la Costa son sede de la 9ª edición de este encuentro artístico.

Oaxaca, Oax.- Hasta el 19 de marzo del presente año, en diversas comunidades del estado de Oaxaca, se realiza l, con espectáculos nacionales e internacionales de circo tradicional y contemporáneo; teatro y humor, para todo el público; así como talleres de formación circense amateur y profesional.

Este festival que realiza Mermejita Circus A. C, asociación con sede en Mazunte, surgió en el año 2011 y tiene el objetivo de fortalecer las actividades culturales, específicamente del circo, en el estado de Oaxaca y generar un punto de encuentro para la diversidad cultural.

La comunidad de Mazunte, en la región de la Costa, es una de las sedes de este encuentro, en donde se ofrecen espectáculos gratuitos de artistas nacionales e internacionales, así como talleres de formación, que pueden presenciarse desde el 10 de marzo hasta el día 17 del mismo mes.

En tanto, en poblaciones como Bajos de Coyula, Pluma Hidalgo, Santa María Limón y San Pedro Pochutla, se realizan del 03 al 19 de marzo estas funciones de circo, así como talleres dirigidos principalmente a niñas y niños; estas actividades son gratuitas.

Cabe destacar que, en fechas recientes, en coordinación con el Centro de Gestión Escénica Tierra Independiente de San Jacinto Amilpas, en la Ciudad de Oaxaca se llevaron a cabo talleres de formación circense y funciones de circo dirigidas a todo el público.

Más de 21 talleres para profesionales y amateurs; 25 espectáculos nacionales e internacionales, con artistas del país y de otros como Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, España, Francia, Perú y Uruguay, integran esta novena edición.

Para la asociación civil Mermejita Circus, este festival es una pieza clave para generar una red de colaboración entre artistas y quienes laboran en el ámbito cultural de la entidad y de todas partes del mundo; mismo que es el resultado del trabajo que la compañía desarrolla durante todo el año en la zona de Mazunte, con talleres de formación y espectáculos de alto nivel artístico.

Previous post

En el CaSa se conversará sobre prácticas sociales y arte contemporáneo

Next post

Llega primer concierto de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *