Día a Día

Ofrecerá Cinema Domingo Orchestra función de Día de Muertos en Teatro Juárez

 

Esta función se presenta como una doble oportunidad de disfrute para los cinéfilos de Oaxaca y de los visitantes a la ciudad durante los festejos de muertos.

Oaxaca, Oax.- Cinema Domingo Orchestra, agrupación dirigida por Steven Brown se presentará este 02 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Juárez de esta Ciudad de Oaxaca, musicalizando en vivo el film italiano Rapsodia Satánica realizado en el año de 1917 y dirigido por Nino Oxilia.

Reinhard Maiworm, Director del Instituto Goethe México declaró sobre esta agrupación: “Si alguien en México es perfecto para musicalizar cine mudo, ese es Cinema Domingo Orchestra”.

Por ello, esta función se presenta como una doble oportunidad de disfrute para los cinéfilos de Oaxaca y de los visitantes a la ciudad durante los festejos de muertos.

Por una parte hablamos de una verdadera joya cinematográfica de principios del siglo pasado, donde a través de una adaptación del poema del mismo nombre del escritor italiano Fausto María Martini, “Rapsodia Satánica” toma como base la idea del Fausto de Goethe y el deseo de la eterna juventud.

Con una interesante perspectiva femenina, el film muestra a una anciana que sueña con sus años jóvenes y realiza un trato con Mefistófeles, quien le concede sus deseos no sin antes pedirle algo a cambio. Este personaje es interpretado por Lydia Borelli, mejor conocida como “La Divina Borelli”, emblema del cine mudo italiano y mujer fatal por excelencia.

El exquisito arte de Rapsodia Satánica va de la fantasía a la realidad a través del blanco y el negro del cine de aquel entonces, con la peculiaridad y el dramatismo que se puede imprimir a estas piezas a través de cuadros pintados a mano, lo que brinda aún más riqueza y belleza a la narrativa de la historia.

Por otro lado tenemos la participación de una de las agrupaciones con mayor trayectoria y reconocimiento cuando de musicalizar cine mudo se trata. Más allá de una mera tendencia de grupos musicales que se hacen acompañar por imágenes de películas, Cinema Domingo Orchestra se integra a la perfección y logra que su música se convierta en elemento vital para el film en cuestión, creando escenarios sonoros que brindan a las historias una nueva vida y brillo antes los ojos y oídos del público.

Con más de 30 años de historia, Cinema Domingo Orquestra crea música original para este film de Nino Oxilia, con el propósito de inaugurar el OAXACA FILM FEST de 2011 en teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca. En eta ocasión y con motivo de la celebración de la tradicional fiesta de muertos, que se podrá disfrutar de nuevo de la magia que se crea al sonar la música de Cinema Domingo y la proyección de las imágenes de Rapsodia Satánica.

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

Zaachila será sede de fiesta entre artesanía, comida y eventos culturales

Next post

Opinan expertos europeos sobre rehabilitación de edificios patrimonioles en CDMX

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply