Día a Día

Presentarán Gala de Ópera en Santo Domingo de Guzmán 

Oaxaca, Oax.-  Dentro del programa “La Casa de la Cultura en tu Calle”, este jueves 15 de noviembre a las 20:00 horas se presentará una Gala de Ópera en el Templo de Santo Domingo de Guzmán. En esta ocasión, sonará un repertorio de Ópera complementado con música ligera, interpretado por las sopranos Mely Gova y Elisa Nicte Ha, acompañadas al piano por el maestro Oscar Martínez.

Wolfgan Amadeus Mozart , Gaetano Donizetti, María Grever, Manuel M. Ponce y Alfonso Esparza son algunos de los autores que forman parte del programa que se oirá este jueves a partir de las 8 de la noche en el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

La cantante Elisa Nicte Ha es originaria de la Ciudad de México, y radica en la ciudad de Oaxaca desde hace 23 años. En el Colegio Motolinía de Antequera fue parte del coro escolar, en 2013 ingresó a la Instructoría en Música de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, realizó estudios formales en técnica y canto bajo la tutela de la maestra Pilar Flores Carrasco.

Desde el 2014, Elisa Nicte es parte del Coro Axis Mundi; se ha presentado en diferentes escenarios como el Centro Cultural San Pablo, y en festivales internacionales, como “Jalisco Canta 2015” y “Tlaxcala Canta 2014”.

La interprete Mely Gova nació en la ciudad de Oaxaca e inicio sus estudios musicales en la Casa de la Cultura Oaxaqueña y desde 2016 es alumna de la Licenciatura en Música en la UABJO. Se ha presentado en diversos foros entre los que destacan: la “Universidad con Valor”,  Instrumenta Oaxaca, y el Festival Nacional de Bandas Sinfónicas en Tultepec, Estado de México.

Mely Gov ha participado en diversos festivales de ópera nacionales e internacionales: el Primer Seminario Nacional de Canto Operístico en Pachuca de Soto, Festival Internacional de Bell Canto del Estado de Hidalgo,  y en el Festival de Ópera al Parque en Bogotá 2017.

Ha grabado dos discos: “Somos ya otros” del concurso voz y canto contemporáneo de Oaxaca y la producción discográfica “¿Qué pasará mañana?”. Entre sus maestros en perfeccionamiento vocal se cuenta a Jesús Suaste, María Clara Chavarriaga, María Luisa Tamez, Linus Lerner, Cynthia Lawrence, Mark Callkins y Alexys Trejos, entre otros.

El programa “La Casa de la Cultura en tu Calle”, es un foro de recreación y divulgación cultural que busca llevar una especial selección de expresiones artísticas más allá de las paredes del antiguo Convento de los Siete Príncipes; en este proceso de diálogo y búsqueda de espacios, se generan vínculos de colaboración que son protagonizados por agrupaciones religiosas, vecinales, asociaciones civiles y artistas que en este modelo encuentran la oportunidad de presentarse en espacios públicos de la ciudad de Oaxaca.

Previous post

Mostrarán 'Historias del Cielo' en el Observatorio Astronómico Municipal

Next post

Exploran la riqueza y diversidad sonora de México

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply