Caminos del ArteDía a Día

Proponen actividades culturales por el Día Internacional de la Mujer

 

El viernes 8 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá se llevará a cabo el concierto con la Banda Filarmónica Regional “Mujeres del Viento Florido” de Santa María Tlahuitoltepec bajo la dirección de Leticia Gallardo Martínez.

Oaxaca, Oax.-  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) durante esta segunda semana de marzo, anunció en un comunicado de prensa, diversas actividades culturales donde propone talleres, círculos de lectura, proyecciones de películas, exposiciones y un concierto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades iniciaron este lunes para el público infantil en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC) con la lectura-proyección “Tere de sueños y Aspiradoras” de la serie Kipatla del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), la cual trata el tema de la discriminación a la mujer desde su infancia y cuyo objetivo es transmitir a los infantes la idea de igualdad de género.

En el mismo espacio del 5 al 7 de marzo, se realizará el taller “Niña el de hasta el último”, donde se leerán cuentos como “El libro de los cerdos” de Anthony Browne, así como “Mujeres que cambiaron el mundo” de Daniela Wolf, posteriormente, niñas y niños darán su punto de vista en una tertulia con la finalidad de reflexionar sobre lo aprendido; después, para reforzar los conocimientos se realizará una pequeña proyección sobre Hellen Keller.

El viernes 8 de marzo, dentro del programa Oaxaca nos une, se llevará a cabo el foro “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” a las 10 de la mañana; posteriormente se proyectará la película “Por querer a una mujer” a las 11 y 18 horas y el circulo de lectura «Mujeres leyendo mujeres» a las 17 horas.

Así también, bajo “El Laurel” del Zócalo capitalino se llevará a cabo a partir de las 19 horas “Canto a las mujeres de Oaxaca” y en ese mismo horario en la Alameda de León se inaugurará la exposición “Arte Empoderando a la Mujer 108 testimonios”. Cabe mencionar que esta exposición solo estará un día y posteriormente será trasladada al Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) donde se expondrá al público a partir de las 12 horas del día 9 de marzo.

Para cerrar las actividades culturales, a las 20 horas se llevará a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá el concierto con la Banda Filarmónica Regional “Mujeres del Viento Florido” de Santa María Tlahuitoltepec bajo la dirección de Leticia Gallardo Martínez.

Asimismo se realizarán dos talleres permanentes en la BPC todo el mes de marzo,  que iniciará con “leyendo novela en tertulia” que se llevará a cabo cada martes y “Lectura de mujeres insurgentes” que se realizará cada jueves en un horario de 15:30 a 17 horas y 16 a 17 horas respectivamente, también se exhibirá la pieza de la artista plástica Justina Fuentes con la obra “Latidos de mi corazón” en el Mupo.

Estos eventos son gratuitos, para más información en http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/

 

Previous post

Este martes inicia “Zaachila, conservando nuestras tradiciones, Carnaval 2019”

Next post

Presentan imagen oficial de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019”

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply