Día a Día

San Pablo Huitzo festeja con fe a San Pablo Apóstol

Del 25 al 27 de enero la población festeja con actividades religiosas y tradicionales en honor al milagroso San Pablo Apóstol.

Oaxaca, Oax.- El Comité de Festejos de la población de San Pablo Huitzo, distrito de Etla, invita a vivir con fe las actividades religiosas en honor a su santo patrón San Pablo Apóstol, mismas que surgen en el marco de su Feria Anual 2019 que se realizará del 25 al 27 de enero.

Este encuentro con la fe y la tradición incluye eventos religiosos, culturales y deportivos. Al respecto, una de las organizadoras Luisa Yasmín González , expresó que esta festividad se realiza en agradecimiento al santo patrón de San Pablo Huitzo, y las actividades organizadas buscan que los habitantes y visitantes disfruten de las tradiciones, costumbres y gastronomía de la población.

Añadió que durante estos tres días de fiesta se espera una afluencia de alrededor 30 mil personas, con lo que se beneficiará la valoración de las costumbres,  el comercio local y a prestadores de servicios de la comunidad.

La fiesta inició este viernes 25 de enero con las tradicionales mañanitas a las 06:00 horas en la parroquia de la población y por la tarde las personas podrán ser parte de un convite floral y la tradicional calenda, mejor conocida como “calenda de borrachos”.

El sábado 26 de enero se llevarán a cabo eventos deportivos, entre los que destaca el juego de pelota mixteca; quema del tradicional castillo y el baile de feria anual con la Banda Carnaval; también se recibirá a peregrinos de la Ciudad de México.

El domingo 27 de enero continuarán los torneos deportivos y se llevará a cabo un jaripeo profesional, carrera de caballos y diversos eventos culturales.

Cabe destacar que durante estos días de fiesta habrá una expo agrícola en la que personas de la comunidad que se dedican a la siembra, expondrán sus productos como el tomate, frijol y maíz.

González Audelo, invitó a conocer y disfrutar de esta celebración de San Pablo Huitzo, localidad ubicada a aproximadamente 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, que también posee atractivos como su antiguo convento dominico del siglo XVI y la presa Matías.

 

Previous post

Inician con solemnidad las fiestas en honor a Santiago Apóstol

Next post

Finalizan exposiciones en Centro de las Artes de San Agustín

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply