Día a Día

Se preparan para halagar a vivos y muertos en Zaachila

Del 27 de octubre al 01 de noviembre, este pueblo zapoteca realizará muestras de cocina tradicional, eventos culturales, montaje de tapetes, música y encuentros literarios. 

Oaxaca, Oax.- Una de las opciones más vivas de las que ofrece Oaxaca para celebrar la tradición del Día de Muertos y Todos Santos es la Villa de Zaachila, población ubicada a escasos 20 minutos de la capital de Oaxaca. Por ello este pueblo ha preparado una serie de actividades para compartir con quien desee asistir.

La Presidenta Municipal de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, informó que del 27 de octubre al 01 de noviembre, este pueblo zapoteca realizará muestras de cocina tradicional, eventos culturales, realización de tapetes, música y encuentros literarios.

Y añadió que más de 40 expositores participarán en la Primera Feria del Pan de Muerto Adornado, Mole, Chocolate y Espuma.

En Zaachila se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre la Segunda Expo Feria Artesanal.

Además de las expresiones alegres como música y la realización de tapetes, este 31 de octubre de 2018 se realizará un encuentro literario en el kiosko municipal a las 18:00 horas.

En esta cita se leerá las obras literarias: “Nostalgias de la Muerte” del gran escritor, Javier Villaurrutia; así como el libro “Muerte sin Fin” de José Gorostiza; se comentará la obra de Jaime Sabines con su poesía “Muerte al mayor Sabines”; y se hará referencia a “El Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz.

También habrá una exposición pictórica del taller de pintura que se realiza en la casa de la cultura de la población, en este marco, artistas plásticos de la localidad se encuentran realizando un mural en las paredes del antiguo panteón de Zaachila.

Para diversificar la oferta de actividades culturales que Zaachila ofrece, se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre la Segunda Expo Feria Artesanal. Donde se podrá apreciar el tallado de madera de Arrazola, así como el barro verde de Santa María Atzompa, el mezcal de Santa Catarina Minas, el arte plumario y artesanía de carrizo de Cuilapam de Guerrero y el barro negro de San Bartolo Coyotepec, por mencionar algunas.

 

Previous post

Ambulante recorrerá ocho estados de México en 2019

Next post

Este viernes se ilumina con la segunda noche de bibliotecas

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *