Día a Día

Siete jóvenes oaxaqueñas se integran al Fondo Guadalupe Musalem

Nuevas becarias llegan al Fondo Guadalupe Musalem. 25 mujeres serán beneficiadas en el ciclo escolar 2019-2020 para realizar estudios de bachillerato.

Oaxaca, Oax.- Como resultado de la “Convocatoria de Becas 2019”, siete jóvenes oaxaqueñas se integrarán al grupo de becarias de bachillerato del Fondo Guadalupe Musalem durante el ciclo escolar 2019 – 2020. Las jóvenes podrán participar durante los tres años del bachillerato.

Como parte del proceso de selección, en la segunda etapa, asociadas de la Asamblea General del Fondo Guadalupe Musalem entrevistaron a las aspirantes con la finalidad de conocer sus habilidades, sus historias de vida, el interés por contribuir con sus comunidades de origen y sus metas a futuro.

Las jóvenes que fueron aceptadas para integrarse al FGM son: Luz María y Guadalupe originarias de la Mixteca; de la Costa, Roxana Adalid y Rocío; Diana y Laura de los Valles Centrales, y Betzabé de la Sierra Norte.

Las jóvenes podrán participar con el FGM durante los tres años del bachillerato cumpliendo con los requisitos como mantener el promedio mínimo de 9, no faltar a las capacitaciones y realizar actividades a favor de su comunidad.

Durante ese tiempo recibirán capacitaciones mensuales de fortalecimiento académico, apoyo médico y psicológico, acompañamiento de una tutora, una despensa mensual, y 2 mil pesos mensuales, entre otros apoyos.

Gracias a los donativos de hombres y mujeres generosas, el FGM apoyará durante el 2019 por lo menos a 40 jóvenes de bachillerato y educación superior. La firma de convenio y ceremonia de bienvenida se realizará el 16 de julio a las 11:00 am en instalaciones del Fondo Guadalupe Musalem.

Previous post

En Oaxaca se vivirá el XIV Festival Nacional de Danzón

Next post

Llaman a diseñar pabellón de lenguas indígenas en feria del libro de Oaxaca

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply