Músicas

Abren Convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro

Los creadores escénicos interesados tendrán hasta el 14 de junio del presente año para inscribirse en la Muestra Estatal de Teatro 2018

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para brindar una plataforma plural de exhibición de los grupos de teatro de la entidad, en busca de fomentar el intercambio, reflexión y actualización de creadores escénicos la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) abrió la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2018.

Podrán participar en esta convocatoria compañías y grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro.

Los creadores escénicos interesados tendrán hasta el 14 de junio del presente año para inscribirse, y los resultados de los grupos que participarán en la Muestra Estatal de Teatro serán publicados en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx a más tardar el día 3 de julio 2018.

La Muestra Estatal de Teatro se llevará acabo del 13 al 17 de agosto.

La MET 2018 será la plataforma para seleccionar al grupo representante del estado en la Muestra Regional (MRT) de Teatro Zona Centro y de ser el caso puedan formar parte de la 39 Muestra Nacional de Teatro. La obra ganadora será calificada por tres jurados los cuales serán conocedores de la disciplina teatral con reconocida trayectoria y avalados por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

La Muestra Estatal de Teatro se llevará acabo del 13 al 17 de agosto, dentro de esta fecha también se desarrollarán talleres: de Dirección Escénica, Diseño de Escenografía y de Iluminación y Sonido.

Para esta edición los montajes pueden ser integrados por hasta 12 participantes, con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados entre el primero de enero del 2017 y hasta antes del 1 de mayo.

Para mayores detalles y el registro, la Convocatoria para participar el la Muestra Estatal de Teatro 2018 se encuentra disponible en la página de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, y están disponible el número telefónico 951 501 66 93 extensión 12303.

Previous post

Celebra un año la Escuela Universitaria de Agronomía y Agricultura de Zaachila

Next post

Homenajearán al pintor oaxaqueño Rodolfo Morales con música, títeres y lectura

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply