Caminos del ArteDía a DíaMúsicas

Domingo de concierto con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) invita al público a que asista al segundo concierto de su primera temporada 2019 que  brindará este domingo 24, a las  12:00 horas, en el teatro Macedonio Alcalá. Agrupación dirigida por el Maestro Eliseo Martínez García.

La entrada a este evento es libre y las personas solo deben acudir por su boleto a la taquilla del teatro Macedonio Alcalá.

El programa incluye la obertura, “La Urraca Ladrona” de Gioacchino Rossini; posteriormente se escuchará “Concierto para piano y orquesta” de Sergei Rachmaninoff; que consta de tres actos: “Moderato”, “Adagio Sostenuto” y “Allegro Scherzando”.

Se contará con la virtuosidad del artista invitado, el pianista Antonio Manzo y concluirá con “Moldavia de Smetana Bedrich”.

El pianista Antonio Manzo es egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tiene una maestría en interpretación musical en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudios de especialidad pianística en la Schola Cantorum y en el Conservatorio Nacional Superior de París, Francia.

Actualmente es profesor de piano en la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Se ha presentado en las principales salas de concierto de México, así como en Estados Unidos y Francia. Ha participado como solista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Filarmónica de Chihuahua, Camerata de Coahuila, Sinfónica de la Universidad de Hidalgo, Filarmónica de Jalisco, entre otras.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, hace la cordial invitación a todo el público oaxaqueño para que disfruten de estos conciertos en pro de difundir la música de concierto.

Previous post

Oaxaca, punto de referencia en la mirada de Flor Garduño

Next post

Vuelve Encuentro de Cocineras Tradicionales, ahora en la Sierra Sur

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply