Día a DíaMúsicas

El canto de Lila Downs fortalece educación de mujeres oaxaqueñas

El Fondo Guadalupe Musalem y Lila Downs ofrecieron una velada para beneficiar a jóvenes becarias. En este 2019 se espera cumplir la meta de reunir 2 millones 300 mil pesos.

Oaxaca, Oax.- La artista oaxaqueña Lila Downs ofreció su canto para fortalecer la campaña Tu donativo cambia su vida del Fondo Guadalupe Musalem. El evento se llevó a cabo el sábado 1º de junio en instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Durante su intervención Lina Herrera, presidenta del Fondo Guadalupe Musalem agradeció a los asistentes al concierto, e informó que  la meta propuesta a recaudar este año es de 2 millones 300 mil pesos para apoyar a 40 jóvenes de nivel bachillerato y nivel universitarias, incluyendo el sostenimiento del albergue para las becarias que realizan estudios superiores en la ciudad de Oaxaca.

«Estamos seguras que vamos a cumplir con la meta muy pronto. Agradecemos su confianza en nuestro manejo de los recursos de manera transparente”, señaló  Lina Herrera.

Por su parte la artista mixteca, Lila Downs, expresó, ”sigo con el corazón y con el alma apoyando este proyecto, estas acciones son pequeñas gotas que nos nutren, que nos da fuerza, es una posibilidad para que las jóvenes sigan en su camino y puedan volar”.

Leticia García, becaria de bachillerato, habló sobre su experiencia.

Al tomar el micrófono Sonia Bautista León, graduada del Fondo Guadalupe Musalem, detalló que después de ser becarias de este programa su vida se transforma.

«Buscamos ir más allá de las montañas, más allá de lo que nuestra vista pueda alcanzar. A nombre de mis compañeras quiero darles un eterno agradecimiento a ustedes que hacen el esfuerzo de seguir contribuyendo y creer en este sueño, por personas como ustedes podemos seguir caminando”.

En su oportunidad Leticia García, becaria de bachillerato, dijo que gracias a su beca pudo estudiar sin problemas, «los talleres y capacitaciones que recibo mensualmente me han fortalecido como estudiante pero más como mujer.

Todo lo que aprendo lo he compartido dentro y fuera de mi comunidad a través de diversas actividades que he liderado. Agradezco su inmensa generosidad por estar apoyando a muchas mujeres”.

El Fondo Guadalupe Musalem agradece a las personas generosas que asistieron al evento quienes disfrutaron de un exquisito menú integrado por platillos preparados por chefs de prestigiosos restaurantes oaxaqueños que año con año aportan su gastronomía, y todos los patrocinadores que sumaron voluntades.

Previous post

Presentan en región de la Cañada el proyecto 'Retorno al Origen'

Next post

Convoca Fonca y Conacyt a obtener Becas para Estudios en el Extranjero

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply