Músicas

Ofrece CaSa residencia de escritura y asesoría dramatúrgica

 La convocatoria para ser parte del Cuarto Consultorio de Dramaturgia cierra
el próximo 15 de febrero, consulta las bases en www.casa.oaxaca.gob.mx 

Oaxaca, Oax.- Uno de los programas enfocados a aquellas personas interesadas en la ficción dramática es el “Cuarto Consultorio de Dramaturgia” coordinado por Ximena Escalante y que se realiza una vez al año el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Se trata de una residencia de escritura y asesoría dramatúrgica que tiene como objetivo asesorar y dar seguimiento a la creación y orientación dramatúrgica de los participantes.

Además de conocer y trabajar con los principios y mecanismos de la dramaturgia, tales como: trama, acción, estructura, conflicto, personaje, tema, viabilidad escénica, estilos y corrientes contemporáneas, para hacer uso inteligente de estos principios con la finalidad de escribir una obra de teatro bajo la guía de destacados dramaturgos, directores, actores y guionistas.

La residencia va dirigida a dramaturgos, guionistas, narradores, poetas y todas aquellas personas que estén familiarizadas con la escritura, tiene una duración de siete meses e inicia el 4 de marzo y finaliza en octubre.

Este proyecto es beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID) 2018 y la convocatoria cierra el próximo 15 de febrero.

Los participantes tienen una residencia de una semana, en el CaSa, cada módulo cuenta con la presencia del maestro, quien trabaja a nivel grupal (teoría y práctica de la dramaturgia) e individual (asesoría o clínica de cada proyecto) con los participantes.

Al término del consultorio se hace una temporada –una semana- de lecturas en escena: lecturas en voz del autor y actores para dar a conocer públicamente sus trabajos. Es indispensable la presencia de los participantes a todos los módulos, con el fin de tener derecho a la presentación final de su trabajo en público.

Para ser parte de la residencia deben enviar su currículum, carta de motivos para ingresar al programa, obras, textos o escritos que den muestra de su trayectoria y experiencia, links a YouTube u otras plataformas del trabajo de los aspirantes.

Los interesados deberán llenar el formulario que se encuentra en la página: www.casa.oaxaca.gob.mx y enviar los documentos, señalados en los requisitos de ingreso, a los correos Inscribetecasa@gmail.com con copia a formacionartistica.casa@gmail.com a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 15 de febrero de 2019.

Con base en la revisión de los documentos enviados, el día lunes 18 de febrero de 2019 se notificará a los candidatos, vía correo electrónico, la lista de seleccionados para participar en el Diplomado.
Los maestros que impartirán las clases son: Ximena Escalante, Luis Mario Moncada, Bertha Hiriart, David Hevia, Boris Schoemman, también participan los actores Ginés Cruz, Alejandra Maldonado y Américo del Río.

Previous post

Harán viral el amor en escenario del Teatro Juárez

Next post

Surge daño al Patrimonio Mundial, instalan caseta en templo de San Agustín

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *