Día a DíaMúsicas

Protagonizará Gala de Ópera la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

 Oaxaca, Oax.- Dos conciertos presentarán este fin de semana una Gala de Ópera, con la participación de tres solistas invitados, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), el viernes 21 a las 20:00 horas, y el domingo 23 a las 12:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, como se acostumbra la entrada es gratuita, los pases se solicitan en la taquilla del teatro.

Una de las solistas invitada, es la soprano Adriana Ponce, originaria de Hermosillo Sonora; ha realizado estudios en música en el “Pima Community College” en Arizona, E.U.A.,  y en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes en la Ciudad de México con el maestro Héctor Sosa. En 2010 debutó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica de las Artes, cantando arias de Puccini.

Otra de las invitadas es Arely Odette quien es mezzosoprano de timbre con característica elegante y de gran flexibilidad; ella inició sus estudios musicales a la edad de 5 años con piano y violín, un año después comenzó sus estudios de canto en el Instituto de Bellas Artes de Pachuca. Para el 2003, inició sus estudios en el taller operístico de Aguascalientes con el reconocido tenor Julio Julián.

Actualmente es Maestra Titular de Canto y Directora del Coro Gómez Palacio en la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas (EMMSR), en Gómez Palacio, Durango.

También participa como solista invitado es el tenor Luis Adrián López Vásquez, el cual inició sus estudios en el 2013, en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca  (CIMO), con clases para trompeta, posteriormente cambio a  percusiones; ha tomado clases de corno con el maestro Francisco Jiménez, y actualmente con el Maestro Silvano Aquino.

El concierto comenzará con la obertura La Fuerza del Destino de Giuseppe Verdi, pero sólo será el inicio y no toda la ópera que consiste en cuatro actos; dicha pieza musical se basa en la obra teatral “Don Álvaro o la Fuerza del Sino” del literato español Ángel de Saavedra.

En segundo acto, se escuchará Las Carceleras arias de la Zarzuela, las hijas del Zebedeo de Ruperto Chapi. Las arias de ópera, son una parte importante del musical, por lo general es lo que más se recuerda de cada obra, porque son conocidas y también las más bellas.

Posteriormente, las y los presentes escucharán No puede ser de la aria de “La Zarzuela de la tabernera del puerto” de Pablo Sorozabal; Ah, Je Veux Vivre (Romeo y Julieta) de Charles Gounod; también escucharán The Flower Duet de Leo Delibes; así como Granada de Agustín Lara, con arreglos de Gonzalo Romeu; y el aria Mon Coeurs s´ Ouvre á Ya Voix (Sansón y Dalila) de Camile Sain-Saens.

 

Previous post

Misiones por la Diversidad Cultural llegan a diversos puntos de México

Next post

Vuelve la obra de los artistas mexicanos más destacados del siglo XX

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply