Caminos del ArteDía a DíaMúsicas

Suena la Semana Nacional del Trombón en Ex Hacienda San José

Del 15 al 18 de julio treinta estudiantes de México y siete maestros de diversas instituciones musicales de prestigio, harán una estancia académica y ofrecerán 3 recitales y dos conciertos extraordinarios.

Oaxaca, Oax.- Con el propósito de elevar el nivel de jóvenes dedicados a la ejecución del Trombón, el prestigiado trombonista, Faustino Díaz,  ha organizado la IX Semana Nacional del Trombón “Gustavo Rosales”, que se lleva a cabo del 15 al 18 de julio en la Ex Hacienda San José Espacio Cultural.

El maestro Díaz ha organizado por 8 ocasiones este encuentro de alto rendimiento que conjunta la enseñanza con la presentación de recitales y conciertos dirigidos e interpretados por grandes maestros. Faustino Díaz es originario de San Lorenzo Cacaotepec y fue ganador del Concurso Mundial de Trombón en Jeju , Korea en 2013.

IX Semana Nacional del Trombón “Gustavo Rosales”.

En esta ocasión los maestros Alex Manley, Sebastián Cifuentes, Alex López, Andrés León, Sergio Simoes, Don Lucas y el propio Faustino Díaz impartirán cátedra y ofrecerán presentaciones al público, además los estudiantes inician su día con práctica de yoga a cargo de la maestra Coral Ricárdez.

El lunes 15 habrá un recital a las 19 horas a cargo de los maestros Alex Manley y Sebastián Cifuentes, el martes 16 a las 17 horas los maestros Alex López y Andrés León se presentarán en nuestra sede, y el mismo día a las 19 horas será e maestro Sergio Simoes quien estará al frente del recital.

Los conciertos extraordinarios serán el miércoles 17 a las 19 horas con la presencia del maestro Don Lucas y el jueves 18 con la presentación del maestro Faustino Díaz acompañado de ensamble de metales. Este último concierto será a beneficio de los propios estudiantes de la IX Semana Nacional del Trombón “Gustavo Rosales” y tendrá un costo de 350 pesos y con opción de transporte 400 pesos.

Los demás conciertos son gratuitos. Para Mayores informes se pueden dirigir al teléfono 951 495 56 16 o adquirir sus boletos en Calzada Héroes de Chapultepec 323 en el Barrio de Xochimilco.

Previous post

Celebrarán con concierto el retorno del 'secreto' del órgano histórico de la Soledad

Next post

Fondo Guadalupe Musalem firma convenio con becarias de nuevo ingreso

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply