Turismo

Zaachila será sede de fiesta entre artesanía, comida y eventos culturales

La idea de la feria es impulsar las artesanías elaboradas en dichos municipios y dar a conocer la enorme creatividad de los pueblos de los valles Centrales

Durante la feria, se presentarán actividades culturales, donde cada uno de las y los participantes presentará a sus respectivas delegaciones.

Villa de Zaachila, Oax.- En el marco de la Fiesta de los Muertos en Zaachila 2017 “Laanii Xtera Geetgul Loo Zaadxil Doo 2017”, este municipio será sede de la ‘Primera Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural de la Ruta Mágica de las Artesanías’ a celebrarse los días 29, 30 y 31 de octubre en la explana municipal.

En entrevista, Ángel  Morales, jefe del departamento Desarrollo Económico y Turismo, detalló que el objetivo es impulsar la actividad de los nueve municipios que integran la Ruta Mágica de las Artesanías.

Dio a conocer que la ruta Mágica de las Artesanías están integrado por Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, San Antonino Castillo Velasco, Santo Tomás Jalietza, Ocotlán de Morelos, la agencia de San Antonio Arrazola en Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero y la Villa de Zaachila, que se han distinguido por sus artes, colores, texturas y sabores.

“La idea de la feria es impulsar las artesanías elaboradas en dichos municipios y dar a conocer la enorme creatividad de los pueblos de los valles Centrales”, señaló el servidor público.

La actividad contará con la participación de más de 80 artesanos de los municipios, quienes se hermanaron para mostrar a los visitantes locales, nacionales e internacionales la diversidad cultural que ofrecen los Valles Centrales.
“La realización de la feria es una iniciativa de los nueve municipios y pretende impulsar el desarrollo de los artesanos y comerciantes, en este caso, Zaachila cuenta con una amplia riqueza gastronómica y cultural, lo cual contribuirá a la atracción del turismo local y nacional”, expuso.

Asimismo, detalló que durante la feria, se presentarán actividades culturales, donde cada uno de las y los participantes presentará a sus respectivas delegaciones. Cabe resaltar que en el encuentro estarán también presentes municipios invitados como son, Ejutla de Crespo, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Xoxocotlán.

Previous post

Proyecto Ruelas: transformación social a través del teatro

Next post

Ofrecerá Cinema Domingo Orchestra función de Día de Muertos en Teatro Juárez

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *