Arte PopularDía a DíaTurismo

Invitan a Expo Feria Artesanal en San Martín Tilcajete

Oaxaca de Juárez, Oax. – Alrededor de 60 artesanos expondrán sus alebrijes de diversos colores, diseños y tamaños en la población de San Martín Tilcajete, evento que se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre, durante la Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije.

Los habitantes de esta comunidad de los Valles centrales de Oaxaca, convocan a vivir una de las tradiciones más grandes del país, donde aproximadamente 60 artesanas y artesanos expondrán los tradicionales alebrijes.

La regidora de Educación y encargada de Turismo de San Martín Tilcajete, Esperanza Martínez indicó que la expo feria que se instalará en la galera municipal ofrecerá alebrijes de diversos tamaños, colores y diseños; así como piezas alusivas a la tradición del Día de Muertos.

Destacó que el 27 de octubre a las 12:00 horas del día se realizará la inauguración del evento, en el que el cantante Sebastiano ofrecerá un concierto y habrá una exposición de arte en fruta referente al Día de Muertos por la chef Ana Mukiarte.

Durante estos días habrá exposiciones de altares, gastronomía, demostración del proceso de elaboración de los alebrijes y quienes asistan a la Expo Feria podrán ser parte del taller Pinta tu Alebrije para involucrarse con esta actividad artesanal.

Martinez Ojeda estimó que se espera la llegada de alrededor de 8 mil personas, lo que beneficiará al sector artesanal, prestadores y prestadoras de servicios turísticos y a la población en general.

La Regidora municipal extendió una invitación al turismo para que vivan esta tradición en San Martín Tilcajete, visitar los talleres de alebrijes de la población que también tiene preparadas distintas actividades como pintas de máscaras y calaveritas; visitar los panteones o ser parte de las comparsas.

Previous post

 Muestran resultados del diplomado de Producción de Artes Visuales 

Next post

Oaxaca fue sede del Primer Encuentro Estatal de Bibliotecarios

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *