Día a Día

Afecta sismo teatros de Oaxaca; suspenden actividades en el Alcalá y el Juárez

 

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca da a conocer el estatus de las actividades artísticas y el estado de los espacios culturales, debido al temblor del pasado 7 de septiembre a las 11:49 PM aproximadamente.

Teatro Macedonio Alcalá:

– En el exterior del recinto teatral: remates ornamentales de la fachada norte y remates de la fachada poniente se encuentran fisuradas con riesgo de desprendimiento.

– En el interior del inmueble: fisuras tanto en pasillos como en el nivel de oficinas, específicamente en los arcos de las ventanas circulares cuyo movimiento de la pieza clave los originó, en el cubo de escalera norte se observaron fisuras que se deben revisar, en el área de escenario hubo desprendimiento de aplanados y uniones de plafón que ameritan mantenimiento, en un camerino hubo desprendimiento de lámparas, todo lo observado se complementa con los grados de humedad que el edificio ha sufrido por las lluvias y que a través de las ventanas de la fachada penetra y daña piso del salón herradura, salón ex-casino y, por ende, la pintura del plafón principal del vestíbulo.

Teatro Juárez:

-Desprendimiento de plafón en el lobby por rompimiento de ductos de aire con las lámparas.

-Desprendimiento de láminas de plafón.

-Fisura en escaleras de la planta alta.

 

Se ha decidido por prevención SUSPENDER TODAS LAS ACTIVIDADES programadas en el Teatro Macedonio Alcalá y el Teatro Juárez.

 

Conciertos programados para el fin de semana:

  • Temporada programada de la Orquesta Sinfónica se pospondrá y se anunciará en las redes sociales y página oficial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.
  • Concierto con la soprano Olivia Gorra, se avisará en las siguientes horas si realizará en una sede alterna o se programará en una nueva fecha.

Se informa que la Biblioteca Pública Central, la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Centro de Artes San Agustín, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca y las oficinas centrales de la Seculta, se encuentran sin daños, pero aún se espera el dictamen de Protección Civil para dar una versión final.

 

También se invita a la sociedad oaxaqueña a sumarse a la colecta de víveres y apoyos en los Centros de Acopio del Gobierno del Estado de Oaxaca en apoyo a nuestros hermanos afectados en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca nos necesita.

 

Previous post

SE APROXIMA A OAXACA LA EDICIÓN 21 DEL TOUR DE CINE FRANCÉS

Next post

CITIBANAMEX Y LA FUNDACIÓN ALFREDO HARP HELÚ INICIAN CAMPAÑA 1x1 POR OAXACA Y CHIAPAS EN FAVOR DE AFECTADOS POR EL SISMO

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply