Día a Día

Arendine Navarro presentará en el CaSa el Libro objeto De a Mentiritas

Oaxaca, Oax.- De a Mentiritas es un catálogo-contenedor resultado de la exposición individual de Arendine Navarro en el año 2015; y que tuvo como sedes el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) y el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, y este sábado 10 de junio, a las 13:00 horas, se inagura en el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa).

Se desarrollaron una serie de siete instalaciones en torno al tema de las mentiras que los adultos les dicen a los niños.

Se desarrollaron una serie de siete instalaciones en torno al tema de las mentiras que los adultos les dicen a los niños, todas aquellas frases que de generación en generación han sido transmitidas generalmente como una advertencia. Estas son parte del inconsciente colectivo y tocan las fibras sensibles de los pequeños humanos, que debido a su desarrollada imaginación recrean las amenazas, llevándolas a puntos de enlace con la realidad, generando angustia y -en determinadas ocasiones- fascinación.

De a Mentiritas incluye una versión impresa del catálogo, con textos del Dr. Roberto Sánchez Benítez y el crítico Juan Carlos Jiménez Abarca. Se encuentra dentro de una caja contenedora, en la que se acompaña con 4 objetos relacionados con las instalaciones, y un DVD con un registro de video de la exposición.

Beneficiario del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán 2016, el proyecto consistió en la publicación de 300 ejemplares del catálogo y una gira de presentaciones en diversos estados del país, así como en diversas sedes en Michoacán. El catálogo ya ha sido presentado en la Feria del Libro de Tijuana el pasado martes 23 de mayo, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT). Las fechas de presentación del catálogo para el mes de junio son como siguen:

 

 

 

Previous post

Dos por uno, el Ensamble Kafka y la Byt Band en concierto desde el Alcalá

Next post

Últimos días de la exposición de Toledo en el IAGO

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply