Artes VisualesDía a Día

Artes Visuales y Diseño Industrial se muestran en el CaSa

Los alumnos de dos de los diplomados que el Centro de las Artes de San Agustín realiza cada año mostrarán los proyectos que desarrollaron este 2019.

San Agustín Etla, Oax.- Alumnos de los diplomados de Producción de artes visuales y Diseño Industrial de Objetos (DIO) 5.0, que se realizan en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), mostrarán los proyectos que desarrollaron en los últimos meses bajo la tutoría de maestros especializados en cada materia.

El sábado 19 de octubre a las 13 horas se inauguran ambas muestras en la galería Planta Alta del CaSa, la muestra de artes visuales permanecerá una semana en el CaSa y la de diseño permanecerá hasta el domingo 20 de octubre.

En estas muestras los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los expositores, quienes platicarán sobre su experiencia de trabajar en el CaSa y compartirán parte de su proceso creativo.

Así Sucesivamente reúne los resultados del Diplomado de Producción de artes visuales coordinado por Laurena Toledo, que este 2019 llega a su octava edición con la participación de artistas provenientes de distintas partes del país.

Podrán conocer la propuesta de Daniela Plascencia, Paula Cortázar, Claudia Luna, Yazmín Hidalgo, Kendy Rivera, Luis Campos, Alejandra Ortega, María Santiz Gómez, Alan Vargas y Cutzi Salgado, quienes trabajaron desde finales de abril de este año con los maestros, Laureana Toledo, Luis Felipe Ortega, Richard Moszka, David Miranda, Silvia Gruner y Catalina Lozano.

En estas muestras los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los expositores.

En el caso del Diplomado en Diseño Industrial de Objetos (DIO) 5.0 los alumnos trabajaron con diversos materiales como capullos de gusano de seda, lana, madera, cobre y piedra, entre otros. Los objetos que verán combinan técnicas artesanales con procesos asociados al diseño industrial.

El Diplomado en Diseño Industrial de Objetos (DIO) 5.0 es coordinado por Luis Equihua y el programa es una colaboración entre el CaSa y el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este año también colaboró el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) otorgando becas de transporte y alimentación a artesanos de distintas regiones del estado que se integraron al programa.

El CaSa es un espacio que abre todos los días del año en un horario de 9 a 20 horas, el acceso al igual que las actividades que se programan son gratuitas.

Previous post

Llegan al CaSa piezas vanguardistas con técnicas artesanales

Next post

Sak Tzevul, este viernes vibrará el relámpago en lengua maya tzotzil

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply