Día a Día

Buscan impulsar la formación de nuevos críticos en artes escénicas

La convocatoria del Encuentro por la Crítica Cultural cierra el 7 de septiembre.

Ciudad de México, Méx.- Con el objetivo de impulsar la formación de nuevas generaciones en la crítica de las artes escénicas, el Festival Internacional Cervantino (FIC) invita a estudiantes, periodistas e investigadores a participar en la convocatoria del Encuentro por la Crítica Cultural.

La invitación, surge como una iniciativa para celebrar el Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez El Nigromante, ilustre guanajuatense y destacado precursor del periodismo crítico en nuestro país.

En cada edición del FIC, profesionales de la comunicación acuden para conocer y difundir las más diversas expresiones artísticas y culturales, por lo que se ha convertido en un foro de formación y centro de reunión de periodistas en México. Es, asimismo, el escenario ideal para que nuevos talentos documenten desde su punto de vista, la riqueza cultural que confluye en el festival, uno de los eventos más importantes en América Latina y el mundo.

El Festival Internacional Cervantino invita a estudiantes, periodistas e investigadores a participar en la convocatoria del Encuentro por la Crítica Cultural.

Cada participante podrá integrar un trabajo único bajo pseudónimo, inédito y no estar participando en otros concursos, ni en espera de ser publicado en algún medio o soporte digital, considerar los elementos básicos de una crítica cultural que reflejen el punto de vista de su autor sobre una obra de música, danza o teatro, con una extensión de 2 mil a 4 mil caracteres, interlínea de 1.5, en formato Word, y en tipografía Arial o Times New Roman, a 12 puntos. Para ampliar información consultar la página www.festivalcervantino.gob.mx/convocatorias/

Los interesados deberán enviar un texto a la dirección de correo electrónico gcovarrubiasv@cultura.gob.mx con el asunto “Encuentro por la Crítica Cultural”, indicando la disciplina participante (música, danza o teatro), y en el cuerpo del correo asentar los siguientes datos: a) Título del trabajo concursante; b) Reseña curricular (500 caracteres); c) Comprobante oficial de identidad digitalizado (INE, pasaporte, cédula profesional); e) Número telefónico de contacto.

Se recibirán los textos hasta las 23:59 horas del 7 de septiembre de 2018. La decisión será inapelable y se dará a conocer el 28 de septiembre en la página del FIC: www.festivalcervantino.gob.mx. El jurado seleccionará los mejores textos (hasta ocho por cada disciplina) para participar en las mesas del encuentro, ejercicio que busca fortalecer este género periodístico que se desarrolla en torno al festival y con repercusión nacional.

Previous post

Escribir en lenguas originarias, un acto de resistencia: Esteban Ríos Cruz

Next post

Convocan a recorrer el devenir de las artes gráficas en México

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply