Día a Día

Charlarán en el AGEO sobre los Principios de la Masonería en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- En 2020, el Archivo General del Estado de Oaxaca continúa su ciclo “Conversaciones en el archivo”,  en el mes de enero contará con la participación del Maestro de la Logia Benito Juárez del Estado de Oaxaca, Juan Gopar Aguilar, quien charlará sobre los Principios de la Masonería en Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de prensa del AGEO, la Masonería propone una vida consciente y responsable dentro de los valores sociales, siguiendo en forma disciplinada una conducta ejemplar entre sus miembros. Surge como una alternativa ante un mundo caótico y violento.

Hace poco más de trescientos años sabemos que nació la Masonería moderna, un 24 de junio de 1717 en la Gran Logia de Londres y Westminster, anteriormente las logias independientes se reconocían y formaban trabajando bajo sus propios usos y costumbres, aplicando los valores de libertad, igualdad, justicia, respeto, fraternidad y tolerancia. Estos valores universales han estados presentes en la formación de la historia moderna, a través de la participación de los personajes que han formado parte de las logias masónicas en todo el mundo.

La importancia de esta institución en la memoria de México y Oaxaca,  se recarga en grandes personajes oaxaqueños de la historia, que han formado parte de la Masonería como: Porfirio Díaz Mori y Benito Juárez, entre otros.

El Gran Maestro de la Logia Benito Juárez de Libres y Aceptados Masones del Estado Oaxaca, Arquitecto Juan Gopar Aguilar, compartirá con nosotros sobre Principios de la Masonería en Oaxaca.

Les invitamos a participar en Conversaciones en el Archivo. La cita es este viernes 24 de enero, a las 12:00 hrs. en el vestíbulo del Archivo General del Estado de Oaxaca, Parque Las Canteras, a un costado del Bosque del Deporte, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oax. Entrada libre.

 

Previous post

Revalorar diversidad lingüística y a sus hablantes, retos para preservar las lenguas

Next post

Titular de SECULTA rindió informe de acciones ante diputados del Congreso Local

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply