Día a Día

Con charlas celebran 47 años de Hemeroteca Néstor Sánchez

En el último día de eventos, el viernes 11 a las 17 horas se realizará un recorrido tradicional que saldrá del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán y recorrerá las calles del Centro Histórico.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la celebración por sus 47 años de servir a la comunidad oaxaqueña, la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”, realiza del 7 al 11 de octubre, diversas actividades
culturales abiertas al público, informó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Los festejos dieron inicio con la entrega por parte de directivos de la Seculta y de la hemeroteca de reconocimientos a los participantes y talleristas de los cursos de encuadernación realizados en días anteriores, mismos que posteriormente serán exhibidos al público.

El martes, 8 de octubre se realizó a cabo el conversatorio ¿Qué es una hemeroteca? donde participaron profesionales de la información como Bibliotecólogos, Bibliotecónomos, archivistas y periodistas; y a las 16 horas, se llevó a cabo el segundo conversatorio con el tema “El futuro de las hemerotecas con las nuevas tecnologías”.

Entrega de reconocimientos a los participantes y talleristas de los cursos de encuadernación.

El miércoles 9 de octubre a las 11:00 horas, continuaron los conversatorios, se presentó el tema “Qué es la digitalización y su importancia para preservar los acervos históricos” con la participación de Arturo Zapata de la Empresa ZAGO; y a las 16 horas,  Ismael Gonzales Real del grupo IMAC impartirá el tema: “Plataformas digitales, repositorios es el futuro de las hemerotecas o su enemigo”.

En el último día de eventos, el viernes 11 a las 17 horas se realizará un recorrido tradicional que saldrá del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán y recorrerá las calles del Centro Histórico, hasta llegar a la Hemeroteca.

Todas las actividades son abiertas al público y se realizarán en las instalaciones de la Hemeroteca Pública
de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández” que se ubica en la calle de Reforma 501 esquina con la calle Constitución en el Centro Histórico de Oaxaca, para más informes pueden llamar al 51 6 72 34.

Previous post

El Gabinete llega a Oaxaca para sumergir al publico en la reflexión

Next post

Con "Turandot" inician proyecciones del MET en el Alcalá

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply