Día a Día

Con talleres y charlas culminarán los festejos de los 25 años de A la Orilla del Viento en Oaxaca

La escritora y el ilustrador ofrecerán una charla en la que compartirán con el público el proceso creativo que tuvieron para escribir ‘Buenas noches, Laika’.

Oaxaca, Oax.- El cierre de actividades de los festejos del 25 aniversario de la colección A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica, culminará con la visita a esta capital de la escritora Martha Riva Palacio y el diseñador David Lara, del 2 al 3 de diciembre.

Las actividades iniciarán el próximo viernes 2 de diciembre en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca con el taller de ilustración que impartirá David Lara a partir de las 11:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, se realizará la presentación del libro ‘Buenas noches, Laika’, ilustrado por Lara y escrito por Martha Riva Palacio.

El sábado por la mañana, a las 11:00 horas en el Parque de la Ciudad de las Canteras, la escritora y el ilustrador ofrecerán una charla en la que compartirán con el público el proceso creativo que tuvieron para escribir ‘Buenas noches, Laika’. Por la tarde, Riva Palacio asistirá a las 17:00 horas a la BS Biblioteca Infantil para presentar su libro ‘Lunática’.

Para finalizar su visita, el domingo 3 de diciembre, David Lara impartirá un taller de Ilustración para jóvenes en el Centro Cultural San Pablo a las 11:00 horas. A esa misma hora, pero en el Museo de Filatelia de Oaxaca, Riva Palacio ofrecerá un Taller de Poesía para niños de 9 a 12 años.

Los autores

Martha Riva Palacio

Es escritora, poeta y radio astrónoma imaginaria. Estudió psicología en la Universidad Iberoamericana y la maestría en artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha publicado poesía, álbumes ilustrados y novelas dirigidas al público infantil y juvenil. Entre los reconocimientos que ha recibido por su obra están el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor, el XVIII Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, el XX Premio FILIJ de Cuento para Niños y Jóvenes y el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños con el poemario Lunática, publicado por el FCE en el 2015. Su novela Buenas noches, Laika, también editada por el Fondo, ha sido seleccionada entre los mejores libros en el campo de literatura infantil y juvenil.

David Lara

Nació en la ciudad de México en 1973 y estudió diseño de los asentamientos humanos en la Universidad Autónoma Metropolitana. Antes de conseguir sus primeros trabajos formales como ilustrador, tomó diversos cursos y talleres sobre ilustración, fotografía, gráfica y pintura. Más tarde incursionó en la animación para la televisión y el cine. Una de las técnicas que más emplea es el scratch, pero también usa acuarelas, óleos y, recientemente, el color digital.

Previous post

Entregarán reconocimientos a la Trayectoria Instrumenta Oaxaca 2016 en concierto de clausura

Next post

Inicia la séptima edición de Poesía en la Calle

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *