Día a Día

Convocan a estudiantes de secundaria a reflexionar sobre ciencia y tecnología

Se realizará la segunda edición del concurso ‘Genios del futuro’. El tema es ciencia y tecnología para mejorar las condiciones de vida, y los resultados se darán a conocer el 31 de agosto.

Oaxaca, Oax.- Se buscan estudiantes de secundaria para reflexionar sobre cómo la ciencia y la tecnología pueden generar condiciones de vida más equitativas, sustentables y dignas para la sociedad oaxaqueña. Los interesados deben escribir un ensayo, no mayor a cuatro cuartillas, dando respuesta a dicho cuestionamiento en donde se visualicen como agentes de cambio en los núcleos  sociales, como son la familia y la escuela.

El texto se enviará en formato digital vía correo electrónico a la dirección vinculacion.cocyt@gmail.com. Los trabajos se reciben a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día 18 de agosto.

La convocatoria es exclusivamente para estudiantes oaxaqueños de secundaria, quienes, además del ensayo, deberán adjuntar un comprobante de su última evaluación académica -boleta de calificaciones-. Se premiará a los cinco estudiantes cuyos promedios y relatos sean los más destacados.

El jurado estará integrado por profesores e investigadores designados por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI) y su dictamen será único e inapelable; los ganadores serán notificados vía correo electrónico y en las redes sociales el próximo 31 de agosto.

Con esta actividad, el COCITEI busca motivar e impulsar el desarrollo de las capacidades intelectuales de los jóvenes oaxaqueños mediante estímulos a su desempeño académico, utilizando a la ciencia y a la tecnología como una herramienta para mejorar su calidad de vida. Los ganadores recibirán como premio una tableta electrónica.

‘Genios del Futuro’ se realizó por primera vez el 5 de enero del presente año. En aquella ocasión se recibieron veinte ensayos de diferentes regiones del estado, de los cuales se escogieron a los ocho mejores exponentes; la premiación se celebró el 16 de marzo en el Museo Infantil de Oaxaca durante la Muestra Científica y Tecnológica.

Para conocer más detalles de la convocatoria seguir las redes sociales del COCITEI.

 

Previous post

Se integran nuevas becarias al Fondo Guadalupe Musalem

Next post

Siembran escolares de la Sierra Norte proyecto para cultivo de plantas medicinales

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply