Día a Día

Covocan a taller sobre Bajas Documentales en el Archivo General de Oaxaca 

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el propósito de dar cumplimiento a la Ley General de Archivos, el Archivo General del Estado de Oaxaca ofrecerá el próximo 31 de enero un taller de capacitación a sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, donde recibirán orientación sobre el proceso de Bajas Documentales.

Dicho proceso se refiere a la eliminación razonada y sistemática de documentación que haya prescrito en sus valores administrativos, legales o fiscales; y que no posea valores evidenciales, testimoniales o informativos, de acuerdo a la valoración que previamente se haya hecho de los documentos de archivo y cuya temporalidad, procesos de baja o depuración documental, esté determinada por el Catálogo de Disposición Documental de cada instancia.

Este taller tiene como objetivo definir los lineamientos, mecanismos y actividades referentes al trámite y control de bajas documentales generadas por las dependencias y entidades gubernamentales, para propiciar la adecuada coordinación con el Archivo General del Estado de Oaxaca respecto a asesoría y acompañamiento institucional.

Archivo General del Estado de Oaxaca.

La invitación está dirigida exclusivamente a los titulares del área coordinadora de archivos y responsables de archivo de concentración de los sujetos obligados del Poder Ejecutivo del Estado, y se llevará a cabo el viernes 31 de enero en un horario de 10:00 a 14:00 hrs, con sede en la Dirección de Clasificación de Archivos del AGEO, ubicada en Santos Degollado número 400, Centro, Oaxaca.

Cabe mencionar que el cupo es limitado, por lo que se les pide a las dependencias confirmar su asistencia antes del 22 de enero del presente, al teléfono (951) 501 22 15.

La participación de los sujetos obligados en este taller es importante, debido a que el periodo de bajas documentales llevado a cabo por el AGEO se realiza cada año de forma sistemática y calendarizada.  En 2020 el primer periodo de atención iniciará con la recepción de solicitudes a partir del mes de febrero.

 

Previous post

El arte gráfico de Carlos Franco se exhibe en la Galería de Arte Pedro Arrupe, S.J.

Next post

“Cuando Toledo trabajaba gráfica no le tenía miedo a nada": Fernando Sandoval

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply