Día a Día

El Cervantino en búsqueda del mejor MC de México

A mediados del siglo XX surgió, entre los habitantes de zonas marginadas en Estados Unidos, un método recitativo que pronto se convertiría en el proceder de un movimiento revolucionario musical que hoy en día conocemos como rap.

A través de actos callejeros que constaban de rimas improvisadas al ritmo de un beat, los primeros MC’s o raperos exponían la realidad cruda y violenta que vivían ellos y sus familias.

Siguiendo este formato e ideales combativos y contestatarios a través de expresiones artísticas, el Festival Internacional Cervantino realiza por segundo año consecutivo el concurso en el que seis raperos tendrán la oportunidad de subir a rimar a un gran escenario en Guanajuato siendo parte de la programación de este encuentro cultural internacional.

Con motivo del eje temático del XLV FIC, Revoluciones y la colaboración de W Radio, esta batalla literaria en vivo lleva por nombre Revolución (es) Rap, y a través de duelos de palabras uno de estos poetas contemporáneos será seleccionado por el jurado como el ganador de la competencia y recibirá un premio de 35 mil pesos.

Para obtener el primer lugar, los seis combatientes deberán improvisar versos que expliquen la revolución histórica, política, social, artística, cultural o de obtención de derechos que más les interese.

Los interesados en concursar por el premio y el reconocimiento del público y del jurado, deberá mandar su solicitud a más tarde el 21 de agosto, a través de la página oficial del FIC.

Sólo podrán concursar mexicanos mayores de 18 que cumplan de manera puntual con los requisitos de la convocatoria, consultable en línea.

Los seis finalistas, que se darán a conocer el 18 de septiembre, serán acreedores al viaje a Guanajuato para su presentación el 21 de octubre, costeado por el festival, además de la asistencia a un taller que complemente su preparación.

Para más detalles sobre el formato de inscripción, los interesados podrán entrar al sitio web: www.festivalcervantino.gob.mx/revolucion-es-rap

Previous post

Jóvenes alumnos de “El negro” Ibáñez expondrán en San Martín Mexicapan

Next post

El Festival Internacional Cervantino abre la convocatoria para la IV Academia Cervantina

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply