Día a Día

El Festival Internacional Cervantino abre la convocatoria para la IV Academia Cervantina

El Festival Internacional Cervantino, un encuentro que congrega en Guanajuato a los mejores expositores del arte a nivel mundial, se ha comprometido no sólo con la difusión de la cultura; en los últimos años ha apostado por la educación y formación profesional del talento mexicano y toda Latinoamérica.

Desde hace cuatro años, de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, el FIC lanzó la Academia Cervantina, proyecto que apoya a jóvenes intérpretes que buscan dirigir su carrera hacia la ejecución de música contemporánea.

La convocatoria está abierta para aquellos músicos especializados en flauta, oboe, clarinete, clarinete bajo, fagot, corno, trompeta, trompeta piccolo, trombón, tuba, percusión, piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Los candidatos seleccionados recibirán transportación de la Ciudad de México a Guanajuato y de regreso, hospedaje, alimentación y, lo más importante, clases magistrales y talleres con maestros invitados de alto nivel.

Además, serán parte del Ensamble de Alumnos de la Academia Cervantina que ofrecerá un concierto durante el 45 Festival Internacional Cervantino. Bajo la dirección del maestro Ludwig Carrasco, el Ensamble interpretará Thallein de Iannis Xenakis; Oiseaux exotique de Olivier Messiaen; -Extension du domaine de la lutte- (Hommage à Michel Houellebecq), estreno absoluto de Rodrigo Valdez Hermoso; Sinfonía Tridimensional 2: Dislok, estreno absoluto de Pablo Gav; y Douze notations de Pierre Boulez y Johannes Schöllhorn.

Para más detalles de la convocatoria deberán ingresar a la página electrónica del Festival Internacional Cervantino, en la sección Academia Cervantina.
http://www.festivalcervantino.gob.mx/academiacervantina

Previous post

El Cervantino en búsqueda del mejor MC de México

Next post

Impulsa Toledo creación de huerto comunitario en Penal de Tanivet

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply