Día a Día

Firman​​ ​convenio​ ​el​ ​CaSa ​con la​ ​Facultad​ ​de​ ​Arquitectura​ ​de​ ​la​ ​UNAM

Oaxaca, Oax.- El Centro de las Artes de San Agustín firmó, este sábado 25 de noviembre, un convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, acuerdo que permitirá continuar realizando actividades académicas en conjunto y que sumará a la profesionalización de arquitectos y diseñadores del estado de Oaxaca, como de otros estados.

El convenio tiene como objetivo llevar a cabo la organización conjunta de diversas modalidades de actividades académicas.

En la firma del convenio estuvieron presentes el M. en Arq. Marcos Mazari Hiriart, Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; Mtro. Francisco Toledo, Fundador del Centro de las Artes de San Agustín; además del Dr. Luis Equihua Zamora, Profesor titular del Diplomado de Diseño Industrial de Objetos, del CIDI UNAM.

En esta cita también se presentaron la Mtra. Ana Vásquez, Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; y el Lic. Daniel Efrén Brena, Director del Centro de las Artes de San Agustín.

El convenio tiene como objetivo llevar a cabo la planeación, organización, realización y la supervisión conjunta de diversas modalidades de actividades académicas referentes a la impartición de cursos, diplomados, congresos, conferencias, seminarios, coloquios, talleres, en materia de continua y capacitación.

También busca provocar programas de servicio social, prácticas profesionales, estancias de investigación y creación, exposiciones y otras actividades de divulgación de la cultura.

También se anunció, que este fin de semana ​en​ ​el​ ​Centro​ ​de​ ​las​ ​Artes​ ​de​ ​San​ ​Agustín​ ​(CaSa)​ ​se exhibirán productos​ ​del​ ​Tercer Diplomado​ ​de​ ​Diseño​ ​Industrial​ ​de​ ​Objetos,​ ​realizado​ ​en​ ​colaboración​ ​con​ ​el Centro​ ​de​ ​Investigaciones​ ​de​ ​Diseño​ ​Industrial​ ​(CIDI)​ ​de​ ​la​ ​UNAM.

Así, este sábado 25 y domingo 26 de noviembre a las 12:30 hrs, se inaugura en el Centro de las Artes de San Agustín, la muestra de resultados del Tercer Diplomado de Diseño Industrial de Objetos, organizado por el CaSa y el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM.

Desde el comienzo de este proyecto en 2015, se ha buscado la interacción del diseño con el trabajo artesanal, es por eso que en esta tercera edición del diplomado se puso especial interés en la participación de artesanos y su colaboración con diseñadores y artistas.

El objetivo era intercambiar conocimientos para generar productos y enriquecer el resultado final, fusionando aspectos tradicionales del ámbito artesanal con elementos contemporáneos y emergentes del diseño industrial.

Luis Equihua, profesor del CIDI y coordinador del diplomado, comenta que la meta fue producir una serie corta de productos alfa o la primera generación alfa de una colección innovadora para marcar tendencia en el ámbito de la neoartesanía.

Además de Equihua, los alumnos recibieron la instrucción de Ana Paula García y Colomé, Jorge Vadillo, Saul Grimaldo, Diego Alatorre y Roberto González, desde mayo hasta noviembre de este año.

En la muestra se presentarán objetos utilitarios que van desde textil, hasta joyería y cerámica, todos los artículos que se exhiben también estarán a la venta para el público. Se pretende que esta muestra también se lleve a algún recinto de la UNAM.

Previous post

Inauguran 3ª Feria del Libro de Cocina Tradicional. 'La comida también se lee'

Next post

Brilla en Oaxaca novena edición de 'Noche de las Estrellas'

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply